Carmelo Ezpeleta afirma que el objetivo es celebrar las carreras

Carmelo Ezpeleta afirma que el objetivo es celebrar las carreras
EFE / El Tiempo de Monclova

“Tendremos la información más tarde", explicó Ezpeleta.

Termas de Río Hondo (Argentina),- El español Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo Dorna Sports, ha dado las explicaciones pertinentes del porqué de la cancelación del viernes -un problema con una válvula de uno de los motores del avión de transporte-y ha recordado que "este es el gran premio 499 que organizamos y es la primera vez que pasa, por lo que nuestro primer objetivo es celebrar esta carrera”.

“Tendremos la información más tarde", explicó Ezpeleta sobre la situación del avión de carga y señaló que "si sale esta tarde, a eso de las 20 horas, entonces estará bien. Hemos aprendido mucho en estos 30 años y sabemos que la situación con los aviones ahora es muy complicada".

Ezpeleta comentó que todo "se ha complicado con la Guerra de Ucrania ya que muchos de los aviones de transporte son rusos, alrededor del veinte por ciento, y eso ha hecho que hayamos perdido varios aviones y aunque llevamos hablando mucho tiempo de esto no hay más vuelos posibles y no tenemos otra solución que esperar a que lleguen las piezas y que el avión pueda llegar en tiempo”.

"Hay unos 140 aviones disponibles para el transporte de carga ahora mismo, porque no todos nos valen por el material que llevamos, así que no es fácil hacer cambios; desgraciadamente, esto es así, y hasta ahora estábamos acostumbrados a solventar muchos problemas, pero tenemos que aceptar que esto es así y que como la meteorología forma parte del juego", continuó explicando Carmelo Ezpeleta.

"Uno de los aviones que estaba previsto el miércoles pasado que viniera desde Lombok a Argentina se estropeó en Mombasa. Eso nos obligó a enviar uno de los aviones que ya había llegado a Argentina el martes, para cargar y a la vuelta, también en Mombasa, se volvió a estropear", explicó el CEO de Dorna Sports.

"El problema es una válvula de uno de los cuatro motores del avión, hemos encontrado las piezas y las hemos enviado en dos aviones privados a Mombasa. Una va a llegar, si todo va bien, en un par de horas, y la otra un poquito más tarde. Esperamos que esté todo resuelto para que esta noche y alrededor de las ocho el vuelo pueda salir, pero es imposible que esté a tiempo todo aquí para mañana y, como todo lo que se hace es para todos igual, se ha decidido de acuerdo con los equipos empezar el sábado", continuó Ezpeleta.

"Lo importante es que podamos resolver la situación hoy y no nos complique más la vida el sábado. El mundo del transporte aéreo ahora está como está. Lo primero que se nos ocurre es buscar otra compañía, pero hemos hablado con todas las compañías y no hay aviones en el mundo que puedan ir allí, coger las cajas de material y traerlas pues el avión tiene que ser exactamente igual que el que tenemos, ya que las cajas están preparadas para ir en ese avión", reconoció el máximo responsable de la empresa organizadora.

"Es importante comprender que las carreras tienen una serie de complicaciones logísticas que pueden fallar, si bien en este caso lo ha hecho y con tiempo, porque había una semana entre carreras, por lo que yo estaría más preocupado si esto nos pasa en dos carreras seguidas, pero aquí tenemos tiempo suficiente, las piezas se rompen, los aviones de cargo son 'Jumbo' la mayoría, que tienen las pegas que tienen y casi nadie, a excepción de la F1 y nosotros, funciona así", afirma Ezpeleta al respecto.

"En un mundo de transporte de carga normal, que una cosa llegue un día o al siguiente no significa ningún problema, pero aquí sí", lamentó el CEO de Dorna Sports. 

Carmelo Ezpeleta afirma que el objetivo es celebrar las carreras
Carmelo Ezpeleta afirma que el objetivo es celebrar las carreras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carmelo Ezpeleta afirma que el objetivo es celebrar las carreras