Carlos Rodríguez y Cruz Azul inician con triunfo el Clausura 2022

Carlos Rodríguez y Cruz Azul inician con triunfo el Clausura 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

El refuerzo abrió el camino de la Máquina ante Xolos y Rafa Baca selló la victoria con un golazo.

La renovación en Cruz Azul comenzó con el pie derecho. La Máquina debutó en el el Clausura 2022 con triunfo de 2-0 sobre Tijuana, en el que participaron los refuerzos Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez, incluso este último fue el encargado de hacer el 1-0; mientras que Rafael Baca finiquitó el cotejo con un golazo. 

El conjunto local sufrió en los primeros minutos del Clausura 2022. Le costó generar futbol ofensivo ante la intensa presión que aplicaron los visitantes en el centro del campo, por lo que a los celestes se les complicó hilar pases.

Los intentos. Tijuana tocó la puerta de Jesús Corona por primera vez al 21', con un pase filtrado de Marcel Ruíz que dejó solo a Mauro Manotas. Sin embargo, el atacante hizo un contacto deficiente con el esférico y su disparo salió a un lado de la cabaña celeste ante el achique del cancerbero.
Jesús Corona volvió a aparecer al 31', momento en el que se lanzó para impedir la anotación de Marcel Ruiz, el futbolista más peligroso de Tijuana, que intentó con un disparo de larga distancia.

El primero. Luego de momentos de inestabilidad, un centro de Adrián Aldrete terminó por ser la llave para la Máquina, pues desde la banda izquierda nació el 1-0 que fue de Carlos Rodríguez, quien venció a Jonathan Orozco con un remate de cabeza a los 43 minutos de juego.
Los cementeros tomaron el control del cotejo con el marcador a su favor ante unos Xolos que se descontrolaron, situación que aumentó con el 2-0 que cayó con un golazo de Rafael Baca, quien, de manera sorpresiva, sacó un disparo de larga distancia que agarró mal ubicado a Jonathan Orozco, portero que poco pudo hacer para evitar el segundo de la noche. Xolos intentó acercarse al marcador, pero la figura de Jesús Corona lo volvió a impedir. 

Falló. Facundo Ferreyra, al 83', hizo una gran jugada individual dentro del área y quedó frente al portero celeste, quien tuvo una reacción felina para impedir el tanto del conjunto fronterizo que se fue sin goles del Estadio Azteca. 
Cruz Azul debutaró en el Clausura 2022 con tres de los cinco refuerzos que llegaron para el certamen. Juan Reynoso mandó de inicio a Erik Lira, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna para encarar el duelo de la primera jornada ante Tijuana en la cancha del Estadio Azteca; mientras que Alejandro Mayorga y Christian Tabó, no fueron considerados para la convocatoria.

La alineación. Con lo anterior, los cementeros saltaron con Jesús Corona, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Erik Lira, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Rafael Baca, Uriel Antuna y Bryan Angulo. También destaca el banquillo juvenil con el que Cruz Azul saltó para el duelo ante Xolos, en el que, además de Sebastián Jurado, Rómulo Otero y Joaquín Martínez, estuvieron seis canteranos. 
Rafael Guerrero, Rodrigo Huescas, Mauro Zaleta, Cristian Jiménez, Edgar Gutiérrez y Jesús Martínez, de los cuales solo han debutado Huescas y Jiménez. 

Carlos Rodríguez y Cruz Azul inician con triunfo el Clausura 2022
Carlos Rodríguez y Cruz Azul inician con triunfo el Clausura 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Rodríguez y Cruz Azul inician con triunfo el Clausura 2022