Carlos Ortega: 'Vamos a Flensburg a no contemporizar y a ganar'

Carlos Ortega: 'Vamos a Flensburg a no contemporizar y a ganar'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Sobre el Flensburg, Ortega avisó que "está jugando bastante bien", a pesar de las bajas que impiden a su técnico hacer rotaciones largas.

Sant Joan Despí (Barcelona), .- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, afronta este miércoles en la pista del Flensburg alemán la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de balonmano, un partido en el que, según puntualizó, su equipo no saldrá a "contemporizar".

"La eliminatoria es a 120 minutos y el segundo partido es en el Palau Blaugrana, pero somos el Barça y mañana vamos a no contemporizar, vamos con nuestras máximas aspiraciones y a ganar", resaltó en la comparecencia previa a viajar a Alemania.

"Sabemos que es una pista difícil, que va a estar a tope y no hay que olvidar que es la pista alemana donde más se aprieta al rival", recordó el técnico andaluz.

Será la primera eliminatoria de cuartos de final europea que Ortega disputa como entrenador del Barça, pero ya lo había hecho en tres ocasiones como entrenador del Veszprém húngaro.

El técnico azulgrana consideró que su equipo ha jugado mejor después de su última derrota, a finales de noviembre: "Desde entonces estamos invictos y las sensaciones son buenas. Todos estamos esperando este partido, aunque la espera, desde febrero, ha sido un poco larga".

Sobre el Flensburg, Ortega avisó que "está jugando bastante bien", a pesar de las bajas que impiden a su técnico hacer rotaciones largas. "Su central, Jim Gottfrinson, mueve muy bien al equipo, que corre lo que tiene que correr y sus ataques son muy largos, como ya demostraron ante el Pick Szeged en los octavos de final", advirtió.

En cuanto a su equipo, celebró que en los dos últimos meses haya "podido dosificar los entrenamientos", si bien no cree que "el aspecto físico" sea clave en la resolución de la eliminatoria.

La baja del pivote francés Ludovic Fábregas, operado hace unos días de apendicitis y que no estará en toda la eliminatoria, es para Ortega una ausencia "importante", aunque subrayó que el Barça "tiene una plantilla con jugadores capacitados para sustituirle". 

Carlos Ortega: 'Vamos a Flensburg a no contemporizar y a ganar'
Carlos Ortega: 'Vamos a Flensburg a no contemporizar y a ganar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Ortega: 'Vamos a Flensburg a no contemporizar y a ganar'