Cáritas brinda mensualmente apoyo a 10 mil personas de Región Centro

Cáritas brinda mensualmente apoyo a 10 mil personas de Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los beneficiados son habitantes de 8 distintos municipios de la Región Centro debido a que cada mes se entregan aproximadamente 3 mil 100 despensas. 

El Banco de Alimentos, Cáritas, en la actualidad brinda apoyo alimentario para miles de personas. La estancia se encuentra realizando planes de actividades para impulsar a la ciudadanía con el fin de motivarlos a colaborar con la organización, donando alimentos. 

Lourdes Lozano Directora de Cáritas informó que benefician a 8 diferentes municipios de la Región Centro los cuales son; Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, debido a la pandemia la ruta a Ocampo fue suspendida, pero al momento se encuentran trabajando para que pronto se reanude. 

Colaboración. Un total de 10 mil personas son beneficiadas mensualmente, ya que en conjunto se entregan alrededor de 3 mil 100 paquetes de despensas. La estancia cuenta con una organización en la que cada 15 días proporcionan alimentos. 

Entregas. El día de ayer un camión lleno de kilos de alimentos salió con el destinó de Sacramento y Lamadrid para beneficiar a cientos de vecinos.  

Mientras que el día de hoy los ciudadanos por recibir sus alimentos son quienes radican en el municipio de San Buenaventura, ya que los apoyos serán distribuidos en 3 distintas colonias, cada una recibirá la donación de 60 paquetes familiares con productos de primera necesidad

Estos se entregan de más a granel donde los ciudadanos acuden con sus propios recipientes para tomar los alimentos, el fin es no utilizar bolsas plásticas y de esta manera contribuir con el medio ambiente no generando contaminantes y al mismo tiempo de generar ahorro de recursos. 

Colaboración. Quienes son beneficiados reciben frijol, pasta, verdura, fruta, productos enlatados, entre otros. Al momento los directivos se encuentran en planeación de distintas actividades que tienen como fin motivar a que más gente se una a apoyar con la donación de alimentos y así poder ayudar a más gente. "Queremos dar una despensa con más productos, la finalidad es incrementar los alimentos", agregó.

Cáritas brinda mensualmente apoyo a 10 mil personas de Región Centro
Cáritas brinda mensualmente apoyo a 10 mil personas de Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cáritas brinda mensualmente apoyo a 10 mil personas de Región Centro