'Cárcel o muerte': Bukele advierte a jóvenes pandilleros

'Cárcel o muerte': Bukele advierte a jóvenes pandilleros
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El presidente de El Salvador, pide a padres cuidar de hijos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este jueves a padres de familia a que adviertan a sus hijos adolescentes de que entrar en las pandillas los llevará a "la cárcel o la muerte", un día después de que el Congreso quintuplicó la pena máxima de prisión por pertenecer a esos grupos. "A los padres de familia. Muéstrenles este video (de pandilleros encarcelados) a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte", indicó el mandatario en Twitter.

Bukele publicó en Twitter un vídeo en el que se muestran las duras condiciones de encierro que tienen actualmente los pandilleros en prisión, en el marco del estado de excepción aprobado el domingo por el Congreso a pedido del mandatario y que regirá por un mes para frenar la violencia de esas bandas consideradas "terroristas". En las imágenes se observa a pandilleros aglomerados en celdas, sin colchones en donde dormir y se escucha la voz de uno de ellos que se queja de la disminución en las raciones de comida y la falta de implementos para limpiar su lugar de encierro.

Tienen dos salidas. Muéstrenles este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte.#GuerraContraPandillas. El presidente recordó que desde que se declaró el estado de excepción, "la comida es racionada" a dos tiempos de alimentación para los 16 mil pandilleros presos. 

70 mil miembros. Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70 mil miembros en El Salvador. El régimen de excepción, que implica la restricción de libertades civiles y la ampliación de los poderes.

'Cárcel o muerte': Bukele advierte a jóvenes pandilleros
'Cárcel o muerte': Bukele advierte a jóvenes pandilleros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cárcel o muerte': Bukele advierte a jóvenes pandilleros