Caravana de Salud del estado se inaguró en la Región Centro

Caravana de Salud del estado se inaguró en la Región Centro
Daniela Córdova

El fin es revisar el estado de salud luego de dos años de pandemia en los que pudo haber sido descuidada.

La mañana de ayer autoridades estatales, dieron fe a la inauguración de la primera Caravana de Salud, ejecutada mediante el programa Mejora Coahuila, misma que se realizará en todo el estado. Las actividades concluirán el día de hoy y tiene como fin detectar enfermedades o bien brindarles un tratamiento correcto. 

Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila expresó que son al menos 10 módulos de atención medica distinta. Dicha campaña tiene 2 días de duración y se espera que al menos en la Región Centro, 25 mil personas sean beneficiadas.           

Actividades. Se han colocado módulos de odontología, salud sexual, medicina general, mastografía, papanicolaou, antígeno postra tico, exámenes de hepatitis, sífilis, sida, tuberculosis, nutrición, vacunación de enfermedades virales, entre otros. Además de atención a hombres y mujeres también se han destinado revisiones para infantes quienes tienen la oportunidad de recibir consultas generalizadas y atención psicológica, mientras que por otro lado también las mascotas del hogar cuentan con un segmento de esterilización, desparasitación y vacunación.   
Beneficios. El Secretario de Salud, informó que estas campañas tienen como objetivo salvaguardar el estado de salud de los Coahuilenses, luego de dos años de pandemia en los cuales la población no se sometió con frecuencia a estas revisiones. 
La sede es en la unidad deportiva del Nora Leticia Rocha y finalizará el día de hoy a las 2 pm luego de Monclova, continuará su recorrido de módulos movibles gratuitos por las distintas regiones y sobre todo ejidos de Coahuila.                       

Caravana de Salud del estado se inaguró en la Región Centro
Caravana de Salud del estado se inaguró en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravana de Salud del estado se inaguró en la Región Centro