Caravana de 5 mil migrantes buscan llegar a la frontera-EU

Caravana de 5 mil migrantes buscan llegar a la frontera-EU
Agencias / El Tiempo

Buscan la atención de los líderes de la Cumbre. 

Al menos cinco mil migrantes salieron el lunes en caravana desde Tapachula, con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos. Los centro y sudamericanos iniciaron su caminata a las 6:25 horas bajo una intensa lluvia que prolongó aún más el trayecto de este nuevo contingente, que ha colapsado de forma total la circulación sobre la carretera costera, la única vía de comunicación hacia la frontera con Centroamérica y México.

El grupo alcanza un estimado de más de 4,500 personas, todas con la intención de llegar lo antes posible hacia la zona limítrofe con Estados Unidos. En el grupo viaja la mayoría de Venezuela, seguidos de cubanos y centroamericanos que esperaron por semanas para poder movilizarse en este nuevo intento de migrantes por llegar a otra región de territorio mexicano.
El lunes, los comités que se organizaron por nacionalidades y grupos, acordaron descansar en Tapachula, para emprender y retomar su trayecto a las 3:00 horas de este martes.

Detenciones. Mientras que una comitiva del INM ha arribado hasta el parque central de Álvaro Obregón, para invitar a los extranjeros registrarse en listas y poder iniciar un procedimiento, sin embargo, los foráneos se han negado a hacerlo. Hasta el momento, tampoco se han registrado detenciones por parte de las autoridades federales, ni hay presencia de elementos de la Guardia Nacional que pudieran generar un ambiente de tensión entre la comunidad extranjera. Esta Caravana, se convertiría en la segunda más grande del surgimiento de estos movimientos internacionales, sólo detrás de la movilización de 2018, que dejó a más de 10,000 migrantes en tránsito por México.

Caravana de 5 mil migrantes buscan llegar a la frontera-EU
Caravana de 5 mil migrantes buscan llegar a la frontera-EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravana de 5 mil migrantes buscan llegar a la frontera-EU