Capturan y casi linchan a un supuesto ladrón en Tlaxcala

Capturan y casi linchan a un supuesto ladrón en Tlaxcala
El Universal / El Tiempo Monclova

Después de que le propinaron una golpiza, según ellos para hacer justicia, aceptaron entregarlo a las autoridades. 

Encolerizados, habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, Tlaxcala, intentaron linchar a un hombre, a quien presumiblemente sorprendieron en el interior de una vivienda, con intención de robar.

Lo capturaron y le dieron una golpiza en la vía pública hasta que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ingresó al lugar para controlar el conflicto.

En medio de la turba, entre la noche del viernes y la madrugada del este sábado, los elementos policiales lograron el rescate y evitaron que los lugareños consumaran el linchamiento.

Se trata del primer intento de linchamiento en la entidad, en lo que va de 2022, ocurrido sobre la calle Isidro Durán, de la localidad referida.

Según los pobladores, el hombre, de quien no proporcionaron su nombre, fue sorprendido cuando pretendía robar dentro de una casa, aunque otros argumentaron que intentó robar el balastro de una lápida dentro del panteón de la comunidad.

Después de que le propinaron una golpiza, según ellos para hacer justicia, aceptaron entregarlo a las autoridades comunitarias para llegar a un acuerdo con las corporaciones policiales y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, ni la Policía Municipal de Chiautempan ni la PGJE han informado si encontraron elementos para imputar algún delito a la víctima de intento de linchamiento y mantenerlo detenido para deslindar responsabilidades.

Tlaxcala cerró el año 2021 con al menos 28 intentos de linchamiento con un caso consumado, hechos que la organización Causa en Común clasificó como atrocidades por el uso intencional de la fuerza física para causar la muerte, laceración o maltrato extremo a una persona, como consecuencia de los altos índices de delincuencia e impunidad, y del hartazgo social de los ciudadanos al ver que capturan a un supuesto delincuente, lo entregan a las autoridades y luego queda en libertad.

La organización civil Causa en Común colocó a Tlaxcala, en 2021, en el tercer lugar a nivel nacional por intentos de linchamiento formalmente reportados y registrados por corporaciones policiales, hechos registrados en los municipios de Chiautempan, Nativitas, Xaloztoc, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Calpulalpan, Teolocholco, Xicotzinco, Apizaco, Panotla, Ixtacuixtla y Papalotla.

Capturan y casi linchan a un supuesto ladrón en Tlaxcala
Capturan y casi linchan a un supuesto ladrón en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan y casi linchan a un supuesto ladrón en Tlaxcala