Capturan a periodista hondureño por altercado con diplomático venezolano

Capturan a periodista hondureño por altercado con diplomático venezolano
El Universal / El Tiempo Monclova

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) rechazó la captura de Silva y reiteró su llamamiento.

Tegucigalpa.- El periodista hondureño César Silva, del canal de televisión UNETV, fue capturado este viernes al parecer por el incumplimiento de un sentencia derivada de un altercado violento que tuvo en 2019 con el diplomático venezolano Marcos Porras, afín al líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó.

El altercado se produjo en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, el 25 de febrero de 2019, cuando Porras llegó a Honduras enviado por Guaidó, quien el 23 de enero de ese mismo año se había proclamado presidente de Venezuela.

En el aeropuerto, Silva intentó en tono alterado entrevistar a Porras, aun cuando el político opositor venezolano le respondió que no quería hacerlo porque tenía "una tendencia ideológica" que no compartía.

"Yo no voy a hablar con usted", añadió Porras, mientras Silva seguía increpándolo, según un video difundido en redes sociales.

El altercado al parecer terminó en una agresión física a Porras, quien denunció al periodista ante el Juzgado de Paz Penal, en Tegucigalpa.

El Juzgado citó a Silva para el 11 de marzo de 2019 para que compareciera y manifestara si aceptaba o no los hechos que se le imputaban.

Un colega amigo y compañero de Silva en UNETV, Rony Espinoza, indicó hoy que el Juzgado habría emitido una orden de captura contra el periodista acusado, quien desconocía sobre la querella presentada por Porras.

Al conocer de la captura de Silva, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, dijo que le sorprendía y abogó por su liberación.

"Sorprendida con la captura que viola la libertad de expresión, del militante y periodista César Omar Silva. En cumplimiento de las leyes, se debe proceder a su inmediata liberación", expresó Castro en la red social Twitter.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro, también se pronunció contra la captura de Silva.

"Rechazamos la detención arbitraria del compañero y amigo periodista César Silva. Son reductos de la dictadura que continúa violando los derechos humanos y la libertad de expresión", dijo Zelaya en la misma red.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) rechazó la captura de Silva y reiteró su llamamiento "a despenalizar los delitos contra el honor".

"En Honduras NO se debe seguir encarcelando periodistas", señaló el CPH en Twitter.

Capturan a periodista hondureño por altercado con diplomático venezolano
Capturan a periodista hondureño por altercado con diplomático venezolano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a periodista hondureño por altercado con diplomático venezolano