Capturan a implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval

Capturan a implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval
El Universal / El Tiempo Monclova

El implicado en el homicidio fue capturado tras un operativo por parte de las autoridades de Jalisco y la Ciudad de Mèxico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo en la Ciudad de México fue capturado uno de los presuntos implicados en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Se trata de José "N". sobre quien pendían dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado y otra por encubrimiento; aunque se sabe que el detenido laboraba en el sitio donde fue asesinado el exmandatario, hasta ahora las autoridades estatales no han explicado el grado de participación que tuvo en el crimen.

Personal de la Fiscalía de Jalisco, en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cumplimentó la tarde de este domingo ambos mandatos judiciales tras obtenerse los indicios suficientes para determinar que el sujeto se encontraba en la capital del país.

En un operativo conjunto, autoridades de Jalisco y la Ciudad de México capturaron al hombre señalado y fue trasladado a Puerto Vallarta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco para ponerlo a disposición del Juez de Control que sigue el proceso.

Sandoval Díaz fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta y hasta ahora 13 personas (todas empleadas del bar) fueron sentencias por el delito de encubrimiento al participar en la alteración de la escena del crimen, sin embargo, todas están libres tras pagar las multas que les fueron impuestas.

Aunque la Fiscalía asegura haber identificado a los dos autores materiales del crimen (un hombre y una mujer) y tener ordenes de aprehensión en su contra, aún no se logra dar con su paradero.

Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el asunto está resuelto porque se sabe quin asesinó a Sandoval Díaz y sólo falta capturarlos; del o los autores intelectuales del crimen y el móvil de este, aún no se revela información, incluso el exfiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, señaló en su momento que hasta no capturar a los autores intelectuales se podría obtener más información al respecto.

Capturan a implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval
Capturan a implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval