Capturan a feminicida en Monclova; le disparó a su esposa por la espalda

Capturan a feminicida en Monclova; le disparó a su esposa por la espalda
Agencias / El Tiempo Monclova

Vecinos intentaron lincharlo.

Tras estar prófugo de la justicia por un lapso de cinco meses, se logró la captura de José de Jesús “N” presunto feminicida de San Juanita “N”, su esposa, a quien habría disparado a quemarropa en medio de una fuerte discusión en octubre del 2021.

Fue la tarde de este martes 22 de marzo cuando el sujeto regresó al Ejido Palo Blanco en Castaños donde ocurrió el crimen, luego de permanecer escondido para evadir la justicia.

Los vecinos del lugar al verlo en la comunidad enardecieron e intentaron lincharlo, sin embargo, hubo quien reportó la situación a los números de emergencia y se logró su captura.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida y posterior a ello hicieron su traslado al C4 de la Región Centro, para que se presente ante la autoridad judicial por el delito de feminicidio.

Fue a mediados del mes de octubre cuando San Juanita Prado de 24 años, habitante de la zona rural de Castaños, fue ingresada al Hospital General Amparo Pape de Benavides, se debatía entre la vida y la muerte luego de que su propio esposo y padre de sus hijos, le disparara mientras tenían una fuerte discusión.

José de Jesús “N” le habría disparado por la espalda, ocasionando inmediatamente que su pareja se desangrara.

Al ver la situación y con ayuda de un vecino, la trasladó a un nosocomio de Castaños, pero al entregarla al personal se dio a la fuga.

Una operación urgente

Por las graves heridas sufridas, la joven tenía que ser intervenida de urgencia y fue trasladada al Hospital General Amparo Pape. Ahí el director del hospital, Ángel García Cruz, informó que lamentablemente la lesión fue en la región lumbar y afectó fuertemente un riñón derecho y se le hizo una nefrectomía, es decir se le extirpó el órgano.

“Es una paciente femenina de 24 años de edad, ingresó con nosotros entre las 5 a 7 e la tarde, originaria del ejido Palo Blanco municipio de Castaños, llegó herida por un proyectil de arma de fuego que tuvo su lugar de origen en su región lumbar; llegó en un estado grave, se le hizo una nefrectomía, la lesión dañó el diafragma, y la cirugía duró dos horas”.

Expuso que el estado de salud es grave, la joven está intubada, permanece en el área de Terapia Intensiva, donde el personal médico hace todo lo posible por salvarle la vida. Se esperarán más de 72 horas críticas para declararla fuera de peligro.

Lamentablemente al paso de unos días, la joven madre falleció, dejando en orfandad a dos pequeños, el presunto responsable se dio a la fuga y así permaneció hasta este 22 de marzo del 2022.

Capturan a feminicida en Monclova; le disparó a su esposa por la espalda
Capturan a feminicida en Monclova; le disparó a su esposa por la espalda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a feminicida en Monclova; le disparó a su esposa por la espalda