Capturan a 'El H' por masacre en una fiesta familiar en León

Capturan a 'El H' por masacre en una fiesta familiar en León
El Universal / El Tiempo de Monclova

"El H" entró a una casa en la que se celebraba el bautizo de una bebé y la primera comunión de un niño. 

Pablo, alias "El H" fue detenido como uno de los presuntos responsables de la masacre en una fiesta familiar que dejó seis personas muertas y ocho más lesionadas la madrugada del pasado 10 de julio, en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Policías municipales lo capturaron con droga y un arma de fuego; que al ser analizada en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), arrojó que fue utilizada en el crimen.

El fiscal de la Región "A", Joel Romo Lozano, informó que en la investigación se identificaron "coincidencias microscópicas que acreditan la relación entre el arma asegurada y los indicios balísticos acopiados en la escena del multihomicidio".

Dijo que se pudo establecer la participación del detenido en el suceso y se logró que un juez lo vinculara a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Bautizo y primera comunión terminan en tragedia

Esa madrugada Pablo arribó a la calle Costas del Mar Caspio a bordo de una motocicleta (con otros individuos) y entró a una casa en la que se celebraba el bautizo de una bebé y la primera comunión de un niño. "Las víctimas…fueron sorprendidas por una lluvia de balas que provocaron la muerte de seis de los presentes y lesionaron a ocho personas más que fueron atendidas en un hospital".

En el hecho murieron José Antonio "N", alias "El Pica", José Salomé "N", Juan José "N", Hugo Abraham "N", Mayra Guadalupe "N" y Cinthia "N", todos ellos familiares entre sí, y ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, resultaron heridas.

Capturan a 'El H' por masacre en una fiesta familiar en León
Capturan a 'El H' por masacre en una fiesta familiar en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a 'El H' por masacre en una fiesta familiar en León