Capturan a dos policías colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos

Capturan a dos policías colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos
EFE / El Tiempo de Monclova

Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo, eran los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína.

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron a cuatro personas, entre ellos dos policías, para extraditarlos a EU que los solicita por presuntamente hacer parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína en vuelos chárter, informó este domingo la Fiscalía.

Los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, supuestamente hacen parte de una red que enviaba alijos de cocaína que salían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena hacia Centroamérica y Estados Unidos, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Las cuatro personas, capturadas en Barranquilla y Santa Marta, capitales de los departamentos del Atlántico y Magdalena, respectivamente, son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico.

La Fiscalía dijo que los dos policías aprovecharon sus cargos y acceso que tenían a zonas restringidas del aeropuerto "para permitir el paso de tulas (bolsas) y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades".

Según las investigaciones, los otros dos capturados, Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo, eran los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa atlántica y luego canalizar su salida por el aeropuerto hacia el exterior.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las capturas a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que se hagan los trámites de extradición.

Capturan a dos policías colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos
Capturan a dos policías colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a dos policías colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos