Captan la mejor imagen de las estrellas con el James Webb

Captan la mejor imagen de las estrellas con el James Webb
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La NASA informó que gracias a la alineación perfecta de Telescopio Espacial James Webb, lograron obtener la mejor imagen en HD de la Vía Láctea.

El telescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, logró obtener una de las mejores imágenes en la historia de las estrellas que se encuentran dentro de la Vía Láctea.

En un comunicado de la NASA, se informó que la impactante toma se logró gracias a que su telescopio está alineado de manera perfecta con sus cuatro instrumentos científicos, en el cual destaca el la herramienta infrarroja medio.

La imagen de prueba denominada por la NASA como MIRI, muestra parte de la Gran Nube de Magallanes, pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea que se encargó de proporcionar un denso campo de estrellas para probar el desempeño del telescopio James Webb.

Así mismo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer una imagen de cómo se veían las tomas anteriores con el telescopio espacial Spitzer con la finalidad de resaltar la gran diferencia entre la resolución de las fotos.

Por otro lado, la NASA informó que las altas resoluciones de imágenes y tomas le permitirán a los científicos generar más descubrimientos espaciales, pues el tener una mejor calidad de visión, podría llevar a más hallazgos espaciales dentro de la Vía Láctea.

El telescopio espacial James Webb llegó a su órbita final

Con una de las imágenes más impresionantes reveladas por el telescopio James Webb cabe recordar el día en el que la NASA puso en órbita su instrumento de estudio.

Fue el 25 de diciembre de 2021 que despegó desde la Guayana Francesa, el cohete Ariane 5, para llevar hasta su órbita al telescopio más poderoso jamás construido, el James Webb. El pasado lunes 24 de enero, casi un mes luego de su partida, el telescopio espacial alcanzó su órbita final.

El sitio estratégico al que llegó el telescopio, es ideal para sus objetivos. El James Webb explorará el espacio profundo como nunca antes, y para ello necesita trabajar a una temperatura muy fría de -370 °F (-223 °C).

De esta forma, podrá captar el cosmos en luz infrarroja y detectará las señales más débiles del Universo lejano. La temperatura baja es necesaria porque la luz infrarroja puede detectarse en forma de calor, por lo tanto, es imprescindible que el telescopio esté protegido de fuentes de calor brillantes.

Captan la mejor imagen de las estrellas con el James Webb
Captan la mejor imagen de las estrellas con el James Webb 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan la mejor imagen de las estrellas con el James Webb