Captan en video a migrante cruzar el muro fronterizo de Melilla y Marruecos en un paracaídas

Captan en video a migrante cruzar el muro fronterizo de Melilla y Marruecos en un paracaídas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un inmigrante, de nacionalidad desconocida, tiene conmocionadas a las autoridades españolas luego de que cruzara el muro fronterizo y lograra escapar de las autoridades españolas.

Un inmigrante, de nacionalidad desconocida, tiene conmocionadas a las autoridades españolas por el particular y novedoso método que utilizó para cruzar la frontera entre Melilla, España, y Marruecos: usó nada más y nada menos que un paracaídas.

En video quedó captado el momento en que el parapente, de color blanco, sobrevuela a poca altura el muro fronterizo y, segundos después, aterriza en una zona boscosa junto al arcén de la carretera. “Hermano, ¡se está lanzando en un paracaídas!”, exclama el sujeto que, anonadado, filma el particular momento.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno informó a ‘Europa Press’ que el descubrimiento se realizó el pasado jueves 1 de diciembre, después de que dos ciudadanos que se movilizaban por la zona alertaran a la Comandancia de la Guardia Civil.

“Sobre las 18.15 horas de esta tarde, dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación han avisado al centro operativo de seguridad (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de la entrada de un migrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano (ubicado en Melilla, España)”, señaló el funcionario a la agencia de noticias privada española anteriormente mencionada.

El aviso de los ciudadanos puso en alerta al instituto armado español, que inmediatamente envió patrullas para atender la inesperada situación. Pese a la rápida movilización, no consiguieron localizar al migrante que, hasta el momento, se presume que huyó.

De acuerdo con el periódico digital ‘El Español’, las autoridades encontraron el parapente en una zona cercana a una casa abandonada. Sin embargo, todavía no hay rastro del inmigrante.

Se trata de la primera vez que una persona indocumentada ingresa al país español desde Marruecos empleando este singular método. La mayoría trata de cruzar la frontera ilegalmente saltando la valla, escondiéndose en un coche o por mar en una embarcación.

El crudo panorama de la frontera entre España y África

Aunque este es uno de los acontecimientos más recientes de la frontera entre Melilla, España, y Marruecos, no es el único; todo lo contrario, este enclave europeo ha sido uno de los grandes focos de atención durante los últimos meses.

En junio de 2023, por ejemplo, se presentó una de las situaciones más alarmantes en esta zona fronteriza. De acuerdo con ‘BBC’, al menos 23 personas murieron al intentar cruzar la valla que divide Melilla de Marruecos, en un evento conocido como La tragedia de Nador.

Sumado a lo anterior, el pasado domingo ocho inmigrantes de origen magrebí entraron en España a través de una playa de Melilla y lograron huir hacia el centro de la ciudad sin poder ser interceptados, pese al rápido despliegue de la Guardia Civil.

De los más de 29 mil migrantes que llegaron sin autorización a España por tierra o por mar en lo que va del año, unos mil 300 lo hicieron a través de Melilla, según el Ministerio del Interior español.

Captan en video a migrante cruzar el muro fronterizo de Melilla y Marruecos en un paracaídas
Captan en video a migrante cruzar el muro fronterizo de Melilla y Marruecos en un paracaídas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan en video a migrante cruzar el muro fronterizo de Melilla y Marruecos en un paracaídas