Canícula termina el próximo miércoles

Canícula termina el próximo miércoles
Azucena González / El Tiempo de Monclova

El día 24 de agosto concluye el periodo de la canícula

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, informó que el próximo miércoles 24 de agosto concluye el periodo de la canícula, sin embargo, aún continuaran las temperaturas cálidas debido a la canícula chica, misma que durara alrededor de 2 semanas.

“Todavía habrá temperaturas calientes, todavía viviremos la ultima semana del mes de agosto con temperaturas cálidas y la primera quincena del mes de septiembre”, expresó.

En este sentido, dijo que también existe el pronostico de lluvias para este fin de semana, es decir, para este viernes se cuenta con un 20 por ciento, sin embargo, se espera que el próximo domingo incremente el pronóstico.

Explicó que esto se debe a un sistema que se esta generando en el Golfo de México, el cual traerá la posibilidad de lluvias a partir del domingo en la tarde y hasta el lunes, martes y el miércoles, las cuales serán de ligeras a moderadas a localmente intensas.

“El sistema denota que será un sistema importante, una situación tropical, el cual no es un huracán propiamente, sin embargo, esta metiendo un poco de humedad en esas fechas, por lo que habrá la posibilidad de lluvias en esos días”, señaló.

Canícula termina el próximo miércoles
Canícula termina el próximo miércoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canícula termina el próximo miércoles