El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

'Canelo' vs Golovkin: Una guerra más allá del cuadrilátero

'Canelo' vs Golovkin: Una guerra más allá del cuadrilátero
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán este 17 de septiembre en Las Vegas.

El boxeador mexicano Canelo Álvarez ha disputado un sinfín de batallas a lo largo de su exitosa carrera, pero si hay un rival que ha quedado marcado como su gran enemigo es Gennady Golovkin, con quien sostendrá un tercer pleito y aparentemente el último el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Este combate tiene tintes de será una verdadera batalla. De cara al cierre de la trilogía, ambos púgiles han dejado claro el odio que sienten uno por el otro, es por ello que la batalla se convirtió en una guerra de declaraciones en las que dejaron ver el repudio que sienten por el otro y las ganas de destrozarse en el cuadrilátero.
El intercambio de palabras no ha sido nada amable ni con respeto, se han dicho groserías y hasta han amenazado con acabar con la carrera del otro. La T-Mobile Arena vivirá un combate totalmente espectacular.
“¿Honesto? No, es un idiota, no honesto. Él pretende ser una buena persona y ser diferente, pero no lo es. Habla mucha mierda de mí. Dice que me respeta a mí y a mi carrera, pero en otras partes dice que soy una vergüenza como boxeador y para el boxeo mexicano. Frente a mí dice que me respeta, por eso odio al hijo de puta”, declaró Saúl Álvarez hace unas semanas en charla con TMZ Sports.

La historia. Entre los dos peleadores se remonta al 2011, cuando realizaron una sesión de sparring en Big Bear, California. 
Álvarez apenas tenía 20 años y se había convertido en el campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, en tanto, Golovkin tenía 29 años y dominaba en la división de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Los caminos de ambos peleadores se volvió a encontrar para el 2015, cuando el Canelo derrotó a Miguel Cotto y le arrebato el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo, entonces se definió que el primer retador obligatorio de Álvarez era GGG. El mexicano no aceptó que el combate fuera bajo los términos del kazajo y decidió dejar vacante el cinto. El combate se aplazó.
La pelea ya era vista como un ‘agarrón’ así que un año más tarde se encontrarían en el encordado y luego de 12 asaltos los jueces entregaron tarjetas de 118-110, 113-115 y 114-114, un empate por decisión dividida, mas muchas personas aseguraron que GGG había ganado con claridad.
“Nunca voy a decir que no declaré algo, solamente creo que esta es una pelea auténtica para el mundo del boxeo. No creo que haya una rivalidad personal, pero el 17 de septiembre vamos a vernos en el ring y a resolverlo. Cualquier peleador quiere ganar, sin duda, especialmente tiene el deseo de propinarle una derrota a Canelo, cualquier cuenta pendiente será resuelta ese día”, aseguró el kazajo el pasado 27 de junio. El segundo combate se dio en septiembre de 2018. Estaba pactada originalmente para mayo, pero Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol en el control antidopaje. El día del combate llegó, y aunque Golovkin se mostró más agresivo en el encordado, álvarez impuso condiciones en las tarjetas, aunque con un resultado bastante cerrad: 114-144, 115-113 y 115-113.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana