Canelo: así es el proceso de rehabilitación de su mano tras la cirugía

Canelo: así es el proceso de rehabilitación de su mano tras la cirugía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El campeón avanza un poco más en su recuperación y vuelta al ring.

Después de haber vencido a Gennady Golovkin por segunda vez, Saúl “Canelo” Álvarez comunicó la lamentable noticia de su receso por cuestiones médicas. El boxeador no tenía más opciones que someterse a una cirugía por la lesión en su mano izquierda. Luego de un mes y algunos días, el pugilista se sinceró con sus seguidores de las redes sociales y ha compartido el momento en donde le retiraron el vendaje de la muñeca.

A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 14 millones de seguidores, el campeón absoluto de la CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras, dio a conocer parte del proceso de rehabilitación de su mano izquierda para volver a subirse al ring. Fue a través de las stories, donde Canelo colgó un breve video del momento en que le retiraron el vendaje, luego de hacerle unos cortes con tijeras de cirugía.

Lo que se pudo notar en el material compartido por Saúl Álvarez es que el antebrazo parece no tener ningún tipo de cicatriz, mientras que, al girar su extremidad, se pudo ver una pequeña cicatriz a la altura de su muñeca. La profesionalidad de su médico hizo que el deportista mantuviera intacto sus tatuajes y que la operación (donde le reajustaron varios de sus huesos carpianos) no interfiriera en los diseños que tiene en la piel.

Este paso es muy importante en la rehabilitación de Canelo, la extracción de la férula lo acerca más a su proceso de recuperación completo y su posterior regreso a las instancias de combate. Pero, de la mano de Eddy Reynoso, deberán esperar otra evaluación de parte de los médicos, para tomar algún tipo de decisión respecto de la fecha estimada para que el campeón vuelva a pelear.

Pero lo que se estima, según algunos adelantos que ha dado el boxeador, es que pueda volver a estar listo para pelear recién en mayo de 2023. Pero si el proceso de rehabilitación tiene inconvenientes o no se puede llevar a cabo según lo planeado, es posible que recién se lo pueda ver en el ring para las fechas de la Independencia, en septiembre. Por el momento, el máximo orgullo del país en boxeo, se tomará su tiempo para pensar con quién quiere combatir por el título de las 175 libras y el candidato podría ser Dmitry Bivol o Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Canelo: así es el proceso de rehabilitación de su mano tras la cirugía
Canelo: así es el proceso de rehabilitación de su mano tras la cirugía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canelo: así es el proceso de rehabilitación de su mano tras la cirugía