Candidatos a consejeros de MORENA denuncian irregularidades

Candidatos a consejeros de MORENA denuncian irregularidades
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Aquí la carta completa de inconformidad.

Descripción de hechos y agravantes que se suscitaron en el proceso de Elección Interna del Distrito 3 Federal con sede en Monclova.

Durante la jornada se percibió una movilización masiva de ciudadanos de afiliaciones de distintos partidos, detectándose la compra de votos en algunos casos, la coerción con la consigna de votar por candidatos, en muchos casos desconocidos por sus electores, a cambio de recompensas económicas; el acarreo se realizó con recursos públicos y privados, que favorecieron a candidatos a modo; las boletas foliadas para la votación, fueron manejadas de manera discrecional, al grado que cuando los ciudadanos se bajaban de los autobuses eran recibidos con estas ya llenas, con los nombres de los candidatos de los grupos de interés, muchos de ellos ajenos a nuestro movimiento.

Así mismo, en las semanas previas a la Asamblea Distrital, en la Secretaría Del Bienestar se estuvo induciendo a las personas que asistían a realizar algún trámite, para que votaran a favor de fórmulas promovidas por Sub Delegada de la institución Claudia Garza Del Toro.

Al momento del conteo se detectaron otras anomalías, como copias fotostáticas de boletas, con el mismo folio llenadas con la misma letra a favor del mismo candidato, paquetes de boletas electorales sin desprenderse del engomado a favor de un mismo candidato; al finalizar el conteo que se realizó por un equipo de personas identificadas con un grupo de interés, las urnas se recogieron y se almacenaron en la cd. de Frontera Coah. donde solamente este grupo tiene acceso, citando a las 6:00 horas del día siguiente a la jornada, a quienes controlaron la elección para presuntamente manipular las irregularidades cometidas. Cabe mencionar que no se publicó la sábana respectiva con los resultados de la elección.

Todas estas prácticas indebidas caracterizaron la jornada, contraviniendo los principios y normas de MORENA, como lo establece el artículo 6º inciso B de los estatutos que a la letra dice: combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales.

Las siguientes personas que resultaron electas como consecuencia de los vicios arriba mencionados, no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria:

1.- Brenda Idalia Navarro Castañeda

Sin militancia ni antecedentes dentro del Partido.

2.- Rosa Linda Barbosa Elizonda

Renunció a Morena y se afilió al PT trabajando para este partido en la elección del 2020.

3.- Paola Vargas Jaime

Sin militancia ni antecedentes en Morena, participó activamente en Fuerza México en la campaña del 2022.

4.- Alfonso de Jesús Almeráz Borjas

Sin militancia en Morena, participó como coordinador de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Monclova.

5.- Leonardo Rodríguez Cruz

Funcionario público, actualmente se desempeña como regidor del municipio de Monclova contraviniendo lo establecido en los artículos 8º y 14º bis del estatuto.

6.- Alejandro Willamson Garza

Sin militancia en Morena miembro activo del Frente Juvenil del PRI

7.- Rogelio Montano Alfaro

Sin militancia en Morena, militante del PAN.

En espera de que el criterio de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral se aplique a cabalidad en la presente impugnación, pletórica de vicios e irregularidades, incongruentes con las normas del partido en su artículo 2º inciso C que a la letra reproducimos: "La integración plenamente democrática de los órganos de dirección, en que la elección sea verdaderamente libre, auténtica y ajena a grupos o intereses de poder, corrientes o facciones".

La carta fue firmada por:

Melba Nelia Farías Zambrano

José Guadalupe Cespedes Casas

Jesús Rivera García

Silvia Juárez Villa

Candidatos a consejeros de MORENA denuncian irregularidades
Candidatos a consejeros de MORENA denuncian irregularidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatos a consejeros de MORENA denuncian irregularidades