Candidato a la presidencia de Colombia propone regalar droga a consumidores

Candidato a la presidencia de Colombia propone regalar droga a consumidores
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rodolfo Hernández buscará acabar con el narcotráfico dotando a los adictos de drogas para acabar con la demanda de estupefacientes que hay en el país

Rodolfo Hernández ha estado de gira por varias ciudades del país durante los últimos días, de cara a la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República, en la cual se medirá ante Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Este jueves el exalcalde de Bucaramanga estuvo visitando a Barranquilla, donde se reunió con empresarios y habló, entre otras cosas, de algunos problemas que tiene la región Caribe, como la crisis con los operadores de energía.

No obstante, llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico. Dice que para esto se debe regalar droga a los adictos, pues ellos son enfermos. “Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga. Y entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan", comentó Hernández.

Aseguró, también que el consumo de droga “se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia”. 

Es Responsabilidad del estado curar a un adicto

Para el candidato, como el adicto es un enfermo, es responsabilidad del Estado curar su enfermedad. “Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento, quiénes son, entrega la droga gratis”, sentenció el candidato. 

Hernández anunció este jueves que no hará más actos masivos en Colombia, de cara a la segunda vuelta del 19 de junio en la que se medirá con el izquierdista Gustavo Petro, porque su vida está “en riesgo”. 

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña. 

“No a plomo, sino a cuchillo”, dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas lo apuñale. Con información de El Tiempo y agencias.

Candidato a la presidencia de Colombia propone regalar droga a consumidores
Candidato a la presidencia de Colombia propone regalar droga a consumidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato a la presidencia de Colombia propone regalar droga a consumidores