Candidatas al Óscar para la categoría de mejor película

Candidatas al Óscar para la categoría de mejor película
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el marco de la premiación de la Academia.

En un añoxcelente que vio la reapertura de las salas de cine con éxitos de taquilla y un mayor número de filmes de calidad estrenados en las plataformas de streaming, estas producciones se disputan el Óscar a la mejor película.

La lista presentada a los miembros de la Academia para su votación incluye un western sombrío, un duelo japonés y una épica obra de ciencia ficción.
Estas son las películas que compiten por el máximo premio de Hollywood este domingo.

'Amor sin barreras'. La decisión de Steven Spielberg de trabajar en una nueva versión del musical más premiado de todos los tiempos fue polémica. Incluso luego de que "Amor sin barreras" cosechara críticas entusiastas tras su estreno, algunos críticos cuestionaron el esfuerzo. 

'Belfast'. La más corta y personal de la lista, la semiautobiográfica cinta de Kenneth Branagh "Belfast" se posicionó hace tiempo como una candidata fuerte en la carrera de los Óscar.
Muestra el estallido de la violencia en los años 1960 en su nativa Irlanda del Norte con otra perspectiva: la de un niño de nueve años.
'Coda'. Otra mirada íntima y familiar, "CODA" se centra en la adolescente Ruby (Emilia Jones), la única en su familia que no es sorda. Los Rossi viven en una pequeña comunidad pesquera en Massachussetts, Estados Unidos.

'Drive my car'. Con dos horas y 59 minutos, el drama japonés "Drive My Car" es la cinta nominada más larga. La producción es una lenta y sutil meditación acerca del duelo y la pérdida, adaptada de un cuento del escritor Haruki Murakami.

'Dune'. "Duna", la épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve, recaudó 400 millones de dólares en la taquilla, casi el doble de los 220 millones de dólares que consiguieron las otra nueve nominadas... juntas. Una adaptación de la primera parte de la novela de Frank Herbert, que imagina familias nobles en un planeta plagado de gusanos de arena gigantes.

Candidatas al Óscar para la categoría de mejor película
Candidatas al Óscar para la categoría de mejor película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatas al Óscar para la categoría de mejor película