Cancelan elección de coordinadores de Morena en Matías Romero

Cancelan elección de coordinadores de Morena en Matías Romero
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Las votaciones para elegir coordinadores distritales de Morena fueron canceladas en Rincón Viejo, Matías Romero, luego de que seguidores de diversos grupos políticos del partido destruyeron y quemaron la paquetería.


Así concluyó de manera temprana la jornada electoral en esta comunidad perteneciente al Distrito 07 de Juchitán.


De acuerdo con las denuncias, los seguidores del presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García, quien competía en una de las 10 fórmulas junto con su hermana Rosalinda López García, coaccionaron el voto e intentaron controlar la contienda.


En respuesta, los seguidores de las demás planillas se habrían inconformado y por ello destrozaron las mamparas y quemaron las boletas, dándose además un zafarrancho entre los grupos morenistas que se opusieron a la situación denunciada.


El disturbio obligó a los votantes, muchas mujeres y ancianos, a abandonar el lugar, pues aún con la presencia de la policía municipal no se controlaron los ánimos de los grupos confrontados.


Este día se instalaron cuatro casillas en el distrito federal 07, en las localidades de Juchitán, Ciudad Ixtepec, Rincón Viejo y Tapanatepec.
En este distrito 07, con cabecera en Ixtepec, se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres por cada uno de los 10 distritos electorales federales, lo que dará como resultado a 100 consejeros distritales electos en Oaxaca.


Serán las 50 mujeres y 50 hombres electos quienes nombrarán al Comité Ejecutivo Estatal el próximo 6 de agosto.
Las casillas abrieron con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La participación tanto en los Distritos 07 Ixtepec y 05 Salina Cruz fue muy nutrida, siendo el único incidente registrado en Matías Romero.

Cancelan elección de coordinadores de Morena en Matías Romero
Cancelan elección de coordinadores de Morena en Matías Romero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan elección de coordinadores de Morena en Matías Romero