Canal de baja presión provocará tormentas en Oaxaca

Canal de baja presión provocará tormentas en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el canal de baja presión sobre el sureste del país continuará interactuando con la Zona Intertropical de Convergencia extendida a lo largo del Pacifico Mexicano, lo que favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del estado, generando lluvias de intensidad variable con posibilidad de tormentas localmente fuerte en horas de la tarde.


La lluvia podría estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento, apoyadas por el calentamiento diurno y condiciones orográficas. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las rachas de viento irán de los 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que solicitaron tener precaución y evitar salir de casa si no es necesario, así como no caminar por avenidas que representen peligro y conducir con cuidado.


Las temperaturas máximas en Oaxaca irán de los 34 a 26 grados, manteniendo el ambiente caluroso en gran parte del territorio, con excepción de las zonas montañosas, donde predominarán las condiciones frescas asociadas con bancos de niebla al amanecer, en especial en la Sierra Sur, Sierra Mazateca y Sierra Norte, llegando a temperaturas mínimas de 9 grados.


Pronóstico para la capital En la capital oaxaqueña, el pronóstico es de fresco al amanecer y por la noche, día medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 16.


La nueva onda tropical estará acercándose al occidente del estado durante este fin de semana, con posibilidad de sentir sus efectos a partir de mañana por la tarde-noche.


Respecto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, reportan que se desarrollaron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, con mayor presencia en zonas montañosas de la Sierra Sur, Mixteca y Sierra Mazateca, sin alguna afectación de consideración hasta el momento.


Ante el inicio de las actividades con motivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2022, Protección Civil pidió a la población hacer caso a las recomendaciones emitidas referente a la asistencia a eventos masivos, recordando la importancia de portar el cubrebocas, acudir con ropa acorde al pronóstico del tiempo para protegerse del sol y la lluvia, además de mantenerse hidratado.

Canal de baja presión provocará tormentas en Oaxaca
Canal de baja presión provocará tormentas en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canal de baja presión provocará tormentas en Oaxaca