Canadá vuelve al triunfo a días del Mundial con un arriesgado y sufrido penal a lo ‘Panenka’

Canadá vuelve al triunfo a días del Mundial con un arriesgado y sufrido penal a lo ‘Panenka’
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Selección de Canadá cerró su preparación rumbo al Mundial de Qatar con una importante victoria frente a Japón por 2 a 1 en el amistoso jugado en el Estadio Al-Maktoum, de Emiratos Árabes Unidos. Un encuentro vital para recuperar la senda del triunfo a días del debut.

El marcador lo abrió Yuki Soma para poner en ventaja a los asiáticos apenas comenzado el partido, a los 9 minutos de juego: tras un pase aéreo de Gaku Shibasaki, el futbolista de Nagoya Grampus Eight llegó a desviar la trayectoria del balón.

A pesar de la ventana parcial, el conjunto dirigido por John Herdman empezó a levantar el nivel y la superioridad en la posesión del balón se notó. Fue a los 21 minutos cuando Steven Vitória igualó el encuentro tras un tiro de esquina: el defensor de Chaves se topó con la pelota frente a Shuichi Gonda y remató fuerte para poner el empate, resultado que perduró durante toda la primera parte y prácticamente todo el partido, porque el gol de la victoria llegó en el último minuto de juego y con un suspenso de película.

La gran curiosidad del partido se dio en esa jugada. El atacante de Vancouver Whitecapas había ingresado desde el banco de suplentes para cumplir con el objetivo. En el remate decidió pinchar el balón y, con algo de fortuna, permitió que su seleccionado vuelva a la victoria a seis días del debut mundialista.

Si bien Canadá terminó primera en las Eliminatorias Concacaf, con la misma cantidad de puntos que México y tres más que Estados Unidos, su juego se desplomó en los últimos encuentros. De los recientes ocho partidos que jugó, perdió cuatro, ganó tres y empató uno. Ahora, suma un nuevo triunfo para llegar con esperanzas a Qatar.

La mala noticia por el momento para los Rojos es que Alphonso Davies sigue preocupando y no se sabe si podrá comenzar el Mundial. No fue de la partida en este amistoso y el futuro inmediato del futbolista del Bayern Múnich es una incógnita.

El camino que le espera a Canadá en Qatar

La Selección de Canadá de John Herdman vive un momento único, ya que volverán a jugar un Mundial después de una ausencia de 36 años. Sí, aquella Copa del Mundo en México 1986 fue la última vez que participaron, por eso hay tanta expectativa en torno a su desempeño.

Los Rojos cuentan con estrellas como Alphonso Davies, Stephen Eustáquio y Jonathan David y disputará la fase de grupos del Mundial de Qatar en el Grupo F, acompañados por las selecciones nacionales de Bélgica, Marruecos y Croacia.

Debutarán con Bélgica el miércoles 23 de noviembre a las siguientes horas dependiendo del huso horario de Estados Unidos 2:00 PM (EST), 1:00 PM (CST), 11:00 AM en el estadio Ahmed bin Ali en la ciudad de Rayán.

Luego irán ante Croacia, el actual subcampeón, el domingo 27 de noviembre de 2022 a las siguientes horas dependiendo del huso horario de Estados Unidos 11:00 AM (EST), 10:00 AM (CST), 8:00 AM en el estadio Internacional Khalifa en la ciudad de Rayán.

Y cerrarán su actuación en el Grupo F contra Marruecos, el jueves 1° de diciembre de 2022 a las siguientes horas dependiendo del huso horario de Estados Unidos 10:00 AM (EST), 9:00 AM (CST), 7:00 AM en el estadio Al Thumama en la ciudad de Doha.

Canadá vs Japón, el amistoso que podría ser un duelo de octavos en Qatar

Una curiosidad del amistoso que jugó Canadá ante los nipones es que podría repetirse este partido en los octavos de final del Mundial. Esto se debe a que los asiáticos están en el Grupo E, mientras que los americanos en el F. El ganador de uno se enfrentará con el segundo del otro, y viceversa.

A pesar de que ambos países la tienen complicada (Japón comparte grupo con Alemania, España y Costa Rica), nada está descartado. 

 

 

 

Canadá vuelve al triunfo a días del Mundial con un arriesgado y sufrido penal a lo ‘Panenka’
Canadá vuelve al triunfo a días del Mundial con un arriesgado y sufrido penal a lo ‘Panenka’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá vuelve al triunfo a días del Mundial con un arriesgado y sufrido penal a lo ‘Panenka’