Canadá se unirá a EUA en controversia energética contra México

Canadá se unirá a EUA en controversia energética contra México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobierno canadiense considera que la política energética de México viola el T-MEC.

El gobierno canadiense anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial, hoy miércoles, Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ministerio de Canadá de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas dijo a Reuters que están de acuerdo con Estados Unidos de que los cambios en política energética van en contra del T-MEC.

Todo hace parecer que Canadá presentarán una controversia por separado a la que interpuso Estados Unidos, es decir, no se unirá como parte interesada en las consultas que presentó el gobierno estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, el portavoz de la ministra de Comercio Internacional, pequeñas y medianas empresas, Alice Hansen, dijo: "Nos unimos a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC".

Cabe mencionar que en la reunión de la segunda Comisión de Libre Comercio del T-MEC, el 7 y 8 de julio pasado, la ministra canadiense, Mary Ng, se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien le dijo que estaban preocupados por los cambios en la política energética.

Al respecto, la jurista socia de RRH consultores y ex negociadora de temas jurídicos del T-MEC, Samantha Atayde, dijo que "México tiene que celebrar consultas con los dos. Y además tenemos que ver cómo plantea su solicitud (Canadá) qué medidas incluye y qué posibles violaciones al T-MEC identifica".

Canadá se unirá a EUA en controversia energética contra México
Canadá se unirá a EUA en controversia energética contra México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá se unirá a EUA en controversia energética contra México