Canadá busca mexicanos para trabajar por 30 mil pesos con secundaria y sin inglés

Canadá busca mexicanos para trabajar por 30 mil pesos con secundaria y sin inglés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Si quieres trabajar en Canadá en la temporada 2023, ésta es tu oportunidad. 

Una empresa canadiense está en busca de mexicanos para que laboren en sus plantas procesadoras de pescados y mariscos ubicadas en Quebec, New Brunswick y Newfoundland. 

Esta puede ser la oportunidad que tanto estabas esperando, pues solicitan candidatos con secundaria y no es necesario que sepan inglés para obtener uno de los puestos. 

La oferta de trabajo fue publicada por el Portal del Empleo perteneciente a la Secretaría de Trabajo Social, por lo que es completamente legal y la dependencia te asesora en tu proceso de migración a Canadá

Actividades a realizar en Canadá 

Los mexicanos que sean seleccionados para el trabajo en Canadá deberán limpiar el pescado; descargar y cepillar cangrejos; acondicionar filetes; decorticar la langosta y retirar su carne para colocarla en bolsas, así como apoyar en las áreas de empaquetado, congelación, carga y descarga del producto. 

Habrá personas encargadas del registro y clasificación de la producción, así como de revisar que los productos marinos que llegan estén frescos. También habrá quien debe medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.

Es probable que todos deban participar en las tareas de limpieza de su área para mantener los estándares de higiene y salud.

Los trabajadores serán contratados para la temporada de pesca 2023 en diferentes empresas ubicadas en Quebec, New Brunswick y Newfoundland. 

¿Qué ofrece la empresa en Canadá? 

La empresa ofrece a los trabajadores mexicanos un sueldo mensual aproximado de $30,000 pesos. Asimismo, prestaciones de Ley de acuerdo con la provincia donde trabajen, seguro de gastos médicos, pago de horas extra, contrato por tiempo determinado y pausas para descansar y comer. 

Requisitos 

-Secundaria concluida.

-Experiencia de 1 - 2 años como trabajador de planta de pescados y mariscos.

-No se requiere saber inglés ni francés

-Los documentos requeridos para la postulación son: 1) Currículum Vitae actualizado; 2) Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; 3) Certificado de estudios; 4) Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida; 5) Comprobante de domicilio; 6) INE y 7) CURP.

- Buscan personas capaces de cargar cosas pesadas de hasta 25 kg y permanecer de pie durante periodos prolongados. 

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 3 de octubre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024

Canadá busca mexicanos para trabajar por 30 mil pesos con secundaria y sin inglés
Canadá busca mexicanos para trabajar por 30 mil pesos con secundaria y sin inglés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá busca mexicanos para trabajar por 30 mil pesos con secundaria y sin inglés