CANACO: Vacaciones 'frenan' la economía local; cae un 10%

CANACO: Vacaciones 'frenan' la economía local; cae un 10%
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Este año surtir la lista de útiles escolares costará a los padres de familia 20 por ciento más que en 2021. Costo de uniformes escolares se elevará.

Las ventas en el comercio local prácticamente cayeron durante las vacaciones de verano un 10%.  Ahora estamos esperando el regreso a clases donde podríamos reactivar nuestra economía hasta en un 40 %. Si es que nos va bien”, señaló Arturo Valdés Pérez representante de CANACO Monclova.

El comercio local está paralizado desde que concluyeron las graduaciones. A esto hay que agregarle la inflación y lo caro que están todos los productos de la canasta básica. Es una crisis generalizada que tenemos que seguir enfrentando. Agregó el representante del comercio. 

Este día por la mañana. Periódico El Tiempo recorrió las tres principales calles de la zona centro consideradas de mayor afluencia. La Hidalgo, Zaragoza y de la Fuente. Se veían pocos ciudadanos cruzando las calles, incluso sobre las banquetas. Y casi nulo el movimiento en la plaza principal. 

Empleadas. En algunos aparadores de ropa y calzado se veían descuentos entre el 15 y 20 %. En el interior de los puestos de fayuca sus reducidos pasillos solos. “A ver que va llevar. Pregunte sin compromiso. Pásele, pásele”, decían las empleadas.

Respecto al regreso a clases. Un economista dijo que. Este año surtir la lista de útiles escolares costará a los padres de familia 20 por ciento más que en 2021. Adelantó también que el precio de los uniformes escolares se elevará, debido a la inflación y la falta de materia prima para fabricarlos.

Clases. Arturo Valdés Pérez. Comentó que la inflación actualmente ronda el 8 por ciento. 
“Aun así, esperemos obtener ganancias hasta de un 40% ahora que regresen a clases. Mientras hay que seguir aguantando. No nos queda de otra”.  

Señaló que el aumento al salario mínimo en enero de este año de 172.87 pesos quedó prácticamente pulverizado con todos los aumentos en los productos de la canasta básica, y gasolina.

“Ya no completamos. Todo sube y uno se queda asustado sin poder hacer nada”. 

Encuesta. El Tiempo cuestionó a ciudadananos sobre la difícil situación que viven familias para comprar la despensa y estar preparados para el regreso a clases.

“Super difícil la situación más para los que tienen hijos en la escuela”, expresó Mario Gutiérrez.

“Si mantener a un niño está carísimo. Ahora tres, pagar renta y no tienen trabajo. Está canijo”, comentó Christopher Márquez. 

CANACO: Vacaciones 'frenan' la economía local; cae un 10%
CANACO: Vacaciones 'frenan' la economía local; cae un 10% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO: Vacaciones 'frenan' la economía local; cae un 10%