Canaco pide leyes más duras contra las conocidas 'farderas'

Canaco pide leyes más duras contra las conocidas 'farderas'
Miguel Villarello / El Tiempo

La mayoría de quienes cometen este tipo de delito en centros comerciales, reinciden al no tener castigos severos.

La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo urgió al Congreso local y al Poder Judicial para reparar las lagunas jurídicas existentes en el castigo al delito de farderísmo.

El presidente Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi, pidió a las autoridades modificar el código penal estatal para adecuar mejor este tipo de delitos dentro de los comercios.
No obstante, Alejandro Pepi sostuvo que “en cuanto a la seguridad estamos en contacto con el comisionado de seguridad municipal para la realización de rondines en las zonas comerciales de la ciudad”.
Dijo que la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo tiene una buena percepción de la seguridad en la localidad, “el fenómeno del farderismo no ha parado, sabemos que tiene sus bajas o se pronuncia de repente, pero en este aspecto lo que sugerimos al aparato judicial es que legislen y cambien las reglas del juego”.
Ello en el sentido de “que los atrapan y los vuelven a soltar por diversas situaciones pues al parecer hay algunas lagunas jurídicas y pues, con el pago del robo (según el acuerdo reparatorio), el afectado lo que menos quiere son problemas con esas personas, sus respectivas familias o sus grupos con los que trabajan”.
El comerciante insistió en “que tiene que haber una situación donde realmente tengan un castigo y no se ha trabajado en ese punto”. El presidente de la CANACO volvió al tema de la seguridad en general y destacó que “salió una estadística que dice que alrededor del 75 por ciento en seguridad, o sea, un 25 por ciento de los ciudadanos que no se sienten seguros”. “Sabemos que los robos siguen, pero han estado bajo control, ha habido una importante coordinación con la Policía Municipal, por supuesto que eso incluye a las policías estatales y la Guardia Nacional”.
“A través de la aplicación de WhatsApp y que somos más de 100 mil personas, seguimos al pendiente de este y otros delitos”.

Canaco pide leyes más duras contra las conocidas 'farderas'
Canaco pide leyes más duras contra las conocidas 'farderas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco pide leyes más duras contra las conocidas 'farderas'