CANACO: El regreso a clases aumentará economía en 40%

CANACO: El regreso a clases aumentará economía en 40%
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 Los comerciantes organizados consideran que económicamente se regresará a la normalidad prepandemia.

La economía de Monclova crecerá hasta en un 40% con el retorno a clases presenciales al 100% sostuvo el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova, Arturo Valdez. Aunque sectores como el transporte colectivo no sienten que puedan darse mejoras cuando están prácticamente a punto de desaparecer.

El retorno a clases representa movilidad durante toda la semana y con ello circulación de dinero en efectivo que beneficia desde boleros, vendedores, vulcanizadoras, gasolineras, tiendas de papelerías y tiendas de alimentos y en general todo el comercio. Esa movilidad permitirá según la estimación de la CANACO crecer un 40% de la economía local 

Retorno. "Estamos muy contentos con la noticia de que el lunes regresan todos los alumnos a las clases porque eso genera que la ciudad tenga movilidad y sobre todo se incrementen las ventas en todos los aspectos. Con ese regresó estamos hablando que retomamos la actividad que teníamos hasta antes de la pandemia. Hay que ser muy realistas porque actualmente la crisis sigue pegando muy fuerte pero los indicadores nos dejan en claro que la educación es uno de los rubros que más mueve la economía. En las mañanas muchas personas ocupan taxis para ir a dejar a sus hijos y luego aprovechan para hacer compras en la zona centro o en los sectores donde habitan. Se llega la salida y se retoma el transporte ya sea taxi o colectivo y se hacen compras para la comida o para que los niños hagan sus tareas según les pidan sus maestros, entonces todo eso provoca movilidad y flujo de dinero en toda la ciudad", apunto Arturo Valdez.

Transporte. El dirigente de la asociación JR de Eco Taxis en Monclova, Reynaldo Rodríguez apuntó que "si hay que decirlo se genera movimiento y con ello sube el número de pasajeros para nosotros como taxis pero no es en si la solución a las complicaciones que enfrentamos por la crisis tan marcada en la que estamos actualmente, reconozco que sí habrá más trabajo tal vez un 10 a 15% y la verdad hay que aprovecharlo porque llevamos dos años muy complicados y no se va para cuando la situación pueda verdaderamente ser considerada como norma, aquí en el tema de los taxis anteriormente una concesión tenía costo de hasta 400 mil pesos y hoy están en menos de 200 mil y muchas concesiones están sin funcionar porque no hay quien las trabaje porque ya muchas personas saben que el servicio del transporte está muy golpeado por muchos factores", dijo.

Alimentos. Alejandro Hernández es vendedor de tacos de olla y tras conocer que el lunes inician las clases sostuvo que es un aliciente para mejorar las ventas "Claro que cuando hay escuela se vende más porque salen los niños y por lo rápido compran los tacos para la comida y claro que eso nos beneficia", expuso.

CANACO: El regreso a clases aumentará economía en 40%
CANACO: El regreso a clases aumentará economía en 40% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO: El regreso a clases aumentará economía en 40%