CANACO: El comercio desleal surge en el Día de San Valentín

CANACO: El comercio desleal surge en el Día de San Valentín
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tan solo en el cruce de la calle Hidalgo y de la Fuente, en tres esquinas se encontraban vendedores de flores a 60 pesos el arreglo.

La cámara de comercio (CANACO) calificó de, ilegal la venta de flores y otros artículos sobre el bulevar Pape y esquinas de la Zona Centro de Monclova, aprovechando el Día de San Valentín. “Afectando los negocios formales que pagan impuestos como, luz, agua y empleados”, se quejó Arturo Valdés Pérez dirigente del comercio.

En medio de la pandemia, la inflación, aunada a la falta de empleo, personas incluso foráneas con la finalidad de ganarse unos pesos, invadieron algunas esquinas del Centro Histórico de Monclova ofertando ramos de flores, otros, ositos de peluche, chocolates y hasta arreglo con artistas en fotografías de diferentes tamaños y precios.

620ad65a03305.jpg

Tan solo en el cruce de la calle Hidalgo y de la Fuente, en tres esquinas se encontraban vendedores de flores a 60 pesos el arreglo. Ofrecía un vendedor con acento sureño. “Barato para usted jefecito”, Dijo al reportero.

Periódico El Tiempo recorrió la calle Hidalgo. En algunos tramos por ejemplo a la entrada del pasillo de la fayuca, hasta cinco mesas se observaron llenas de regalos que prácticamente bloqueaban la entrada e invadían la banqueta. 

620ad669c1522.jpg

Vimos que familias con niños preferían caminar bajarse a la carretera por la obstrucción al menos en ese momento.

Ingresamos al negocio Party Time a unos 10 metros donde se encontraban las mesas de regalos. La empleada quien prefirió omitir su nombre que los vendedores casi se ponen enfrente del negocio.

“No hay problema que vendan, pero prácticamente te bloquean las banquetas y la entrada de este negocio. A nosotros que pagamos impuestos no nos permiten que saquemos mercancía”. Dijo.

El presidente de la CANACO Arturo Valdés Pérez, dijo en tono molesto que. “El director de ingresos del municipio no debe permitir este tipo de ventas desleales porque afecta al comercio que paga impuestos, agua, luz, predial y empleados”.

CANACO: El comercio desleal surge en el Día de San Valentín
CANACO: El comercio desleal surge en el Día de San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO: El comercio desleal surge en el Día de San Valentín