Canaco continúa gestionando retiro de cubrebocas en comercios

Canaco continúa gestionando retiro de cubrebocas en comercios
Lucy Carrillo / El Tiempo de Monclova

Los comerciantes han expresado su acuerdo para esta petición pues la mayoría de la población ya está totalmente vacunada.

Ante la baja de contagios COVID-19 que se continúa presentando en la región y el plan piloto en empresas sobre el retiro del uso del cubrebocas en los trabajadores, la Cámara Nacional de Comercio Local mantiene la gestión ante la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria para que esto también pueda ser posible en los comercios.

El presidente de este organismo, Héctor Rodríguez, señaló que hasta el momento no han obtenido respuesta al respecto pero que se mantienen buscando la aprobación pues se considera que ya se tienen las condiciones que se necesitan para poder iniciar este proceso, pues lugares como antros, quintas, salones ya no lo usan.

Indicó que en cuanto a los comerciantes han expresado su acuerdo para esta petición pues la mayoría de la población ya está totalmente vacunada por lo que esperan que puedan retirarlo de forma paulatina sobre todo en el giro restaurantero que es donde ya se podría considerar innecesario su uso, ya que dentro del lugar los comensales de lo quitan.

Rodríguez mencionó que en días festivos o los fines de semana, los restaurantes se encuentran abarrotados de personas, donde en un espacio pequeño y cerrado hay personas conviviendo en sus alimentos y sin cubrebocas lo cual manifiestan no ha sido un factor de contagios pues las cifras se mantienen bajas.

Canaco continúa gestionando retiro de cubrebocas en comercios
Canaco continúa gestionando retiro de cubrebocas en comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco continúa gestionando retiro de cubrebocas en comercios