CANACINTRA reactivará reuniones presenciales entre IMSS y afiliados

CANACINTRA reactivará reuniones presenciales entre IMSS y afiliados
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Durante la pandemia continuó la atención por casos médicos como administrativos, esto de modo virtual

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Piedras Negras busca reactivar las reuniones presenciales mensuales ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y trabajadores de las empresas a fin de tener un diálogo y atención más directa con personal del instituto.

Denise Chávez Pereda, gerente del organismo empresarial, indicó que durante la pandemia continuó la atención par casos médicos como admirativos, esto de modo virtual, pero el manejar temas específicos con los afiliados es lo que buscan activar de manera presencial. “Durante pandemia tuvimos muchos casos y dudas a atender y se brindo la atención por parte del Instituto a pesar de las dificultades. Tenemos un equipo que sigue funcionando con ostros, una persona asignada que nos ayuda como enlace dentro del IMSS”.

Temas. Dependiendo de las épocas del año se manejan los temas, en enero se trata la prima de riesgos, después sesiones de manejo de incapacidades, el manejo de ciertos pedimentos médicos que son comunes en la región y se presenten los trabajadores y cómo el Instituto sugiere se pueden guiar dentro de las áreas de trabajo, agregó, “son temas que les dan vuelta durante del año para actualizar, y si el Instituto tiene un tema en particular se expone. Se convierte en una especie de capacitación corta. Pero los casos de enfermedades individuales no se exponen de manera abierta en las sesiones, sino que los atiende por formato el IMSS y con nosotros como canalizador”.

Frecuencia. En años anteriores a la pandemia, estas sesiones eran cada miércoles del primer mes, falta definir si será con la misma frecuencia y si el día es adecuado para reactivarlo, esperando que se pueda realizar durante el mes de julio, a más tardar agosto. “Aún no se definen porque son varios departamentos que nos acompañan, con personal de las dos unidades médicas del IMSS.

CANACINTRA reactivará reuniones presenciales entre IMSS y afiliados
CANACINTRA reactivará reuniones presenciales entre IMSS y afiliados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACINTRA reactivará reuniones presenciales entre IMSS y afiliados