Canacintra presenta a AMLO plan para MIPyMES

Canacintra presenta a AMLO plan para MIPyMES
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Canacintra sostiene que se aumentaria al menos 2% más el PIB nacional del cual las pequeñas y medianas empresas generan el 52%.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) entregó al presidente Andrés Manuel López obrador una propuesta que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la contratación pública, que permita adquirir el 35% de las compras públicas, como lo estipula la ley, lo cual detonaría a la economía en hasta dos puntos porcentuales del PIB.

El presidente de la industria de la transformación, José Centeno, afirmó que las MiPyMes representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% de empleo según INEGI. Sin embargo, “no hemos sido capaces de lograr el sostenimiento de empresas porque la mayoría desaparecen en un periodo de 5 años”, lamentó.

Canacintra. En conferencia de prensa, Centeno sostuvo que la contratación pública es clave la contratación es palanca de desarrollo, por lo que se requieren recursos federales para el apoyo a este sector, así como el pago oportuno a lo proveedores del gobierno para reactivar la economía. Comentó que el presupuesto federal aprobado para el 2022 es de 7 billones de pesos, y se estima que el 20% del monto pasará por gasto de operación e inversión, equivalente entre el 8 y 10% del PIB, por lo que existen recursos para destinarlo al mercado interno.“Si se hace un uso estratégico de ello, podemos generar un impacto de hasta 2 puntos porcentuales del PIB”, estimó el líder industrial.
El presidente de la Canacintra informó que ayer, se entregó la propuesta para apoyar a las mipymes, también a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y se convierta en una palanca de desarrollo.Abundó que el estado tendría que estar destinando por lo menos el 35% de sus compras públicas a las mipymes, lo cual si se estuviera dando, “tendríamos ya un impacto muy positivo que estaría reflejando en el empleo, en el crecimiento económico y evidentemente, en el abatimiento de la pobreza y el cerrar las brechas de desigualdad que existen en este país”, apuntó José Centeno.

La Canacintra entregó al presidente Andrés Manuel López una propuesta que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la contratación pública, que permita adquirir el 35% de las compras públicas.

Canacintra presenta a AMLO plan para MIPyMES
Canacintra presenta a AMLO plan para MIPyMES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra presenta a AMLO plan para MIPyMES