Canacintra pide considerar al sector económico en el cambio de horario

Canacintra pide considerar al sector económico en el cambio de horario
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Canacintra pide a los legisladores tomar en cuenta al sector económico y al dinamismo económico de esta región, al momento de analizar el cambio de horario en México, esto para no estar en contra del principal socio que es Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Cesar Isidro Muñoz de Hoyos, quien dijo que el tener el horario adecuado con Estados Unidos podrá ser una gran medida y desfasados por algunas semanas con el resto del país.

Dinamismo. Asimismo, dijo que, de lo contrario, esto podría traer algunos problemas logísticos, sin embargo, la industria en general se debe de acoplar a lo que diga la ley, sin embargo, esto puede tomar algo de tiempo. Destacó que el respetar la cuestión económica es el dinamismo económico que existe en distintas regiones del país, esta es una región fronteriza, “no es posible que vayamos en contra de nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos porque somos frontera, lo único que pedimos como cámara es que tomen en cuenta al sector económico”. Recalcó que el contar con un desfase podría generar un impacto en cuestión fronteriza y aduanas, ya que, a la semana son miles de cajas de camión y miles de furgones de ferrocarril que se importan y exportan por Piedras Negras-Eagle Pass. “Ese es el principal impacto que vemos, el tener un socio comercial y tener un horario distinto a él puede generar un impacto en cuestión comercial y de aduanas, ya que estamos hablando de miles de movimientos de importación y exportación por esta frontera”, expresó. Recalcó que Eagle Pass-Piedras Negras es una de las fronteras más importante de exportación e Importación del país, y es lo que tienen que tomar en cuenta los legisladores. Finalmente, dijo que Canacintra nacional aún no ha generado ningún posicionamiento al respecto, sin embargo, dijo que se encuentran alineados en decir que se tomen en cuenta las cuestiones económicas y de salud.

Canacintra pide considerar al sector económico en el cambio de horario
Canacintra pide considerar al sector económico en el cambio de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra pide considerar al sector económico en el cambio de horario