CANACINTRA busca fabricar en Monclova productos de importación chinos

CANACINTRA busca fabricar en Monclova productos de importación chinos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO MONCLOVA

Pretenden diversificar la región y no depender de AHMSA.

Ante la falta de diversificación en esta región, que sigue siendo un punto en contra para el crecimiento económico. CANACINTRA busca nuevas estrategias en otros mercados para fabricar en Monclova productos de importación China lo que en un futuro generarían miles de empleos.

Alejandro Loya presidente de CANACINTRA adelantó que los socios iniciaron una serie de proyectos para elaborar productos que sustituyan la importación.

“Estamos trayendo proyectos de distintos puntos aprovechando la relación que tenemos con instituciones de importación del país asiático”.

Se pretende sustituir las importaciones de todas las características, de todos los materiales que empresas como las americanas y mexicanas grandes adquieren desde china.

“Tenemos confianza y la fe bien puesta en eso. Vamos a recibir ofertas, a empezar a trabajar, es el inicio de la diversificación, esperemos que este trimestre iniciemos bien y dejar en un futuro depender de AHMSA”.

En tanto Raúl Flores presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) dijo que, con las relaciones internacionales que tiene la CANACINTRA aprovechará todo lo que tenga que ver con el proceso del acero en la que su presidente Alejando Loya busca atraer empresas asiáticas para diversificar los que nosotros producimos. 

Dijo que CANACINTRA busca la presencia en el mercado nacional e internacional para suplir productos del mercado chino como bombas de manejo fluidos de ácidos que sean de mejor calidad y más especializadas, válvulas que utiliza Altos Hornos de México para el manejo de agua. Entre otros.

Alejando Loya señaló que, el 2021 no fue tan productivo a causa de la pandemia y confía que el primer trimestre del 2022 empiece a fortalecerse, “vienen tiempos mejores, aunque nos sigue pegando el tema de los chips”.

61fc04d277daf.jpg

CANACINTRA busca fabricar en Monclova productos de importación chinos
CANACINTRA busca fabricar en Monclova productos de importación chinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACINTRA busca fabricar en Monclova productos de importación chinos