Canacintra: AMLO debe dar certeza, no controversias

Canacintra: AMLO debe dar certeza, no controversias
Agencias / El Tiempo de Monclova

La cámara empresarial exhortó al presidente a dar una respuesta positiva y no generar mayores conflictos con sus aliados comerciales del norte.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador solucionar la disputa por su política energética con Estados Unidos y Canadá, ya que se requiere de certidumbre para ser uno de los mayores proveedores de las empresas  estadounidenses y canadienses.

Mensaje. “Hoy México no necesita generar más incertidumbre, lo que se necesita son más oportunidades para desarrollar su potencial industrial de la mano de aliados estratégicos y aprovechar las oportunidades derivadas de la coyuntura favorable para retomar un liderazgo como proveedores del mercado más grande del mundo”, señaló el organismo empresarial. “Hacemos un llamado a resolver las diferencias que dieron origen a la solicitud de consultas en el marco del T-MEC, privilegiando el diálogo y atendiendo a los objetivos que se persiguieron al momento de celebrar el acuerdo comercial multilateral, que es generar una región próspera que genere empleos, atraiga nuevas inversiones e impulse el crecimiento social de sus pueblos”, declaró. Katherine Tai, representante Comercial de la Casa Blanca, informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó el establecimiento de un proceso de consultas en el marco del T-MEC, sobre el incumplimiento de México en el tratado en materia energética. La Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés) de la presidencia de Joe Biden acusó a México de violar las reglas del TMEC para socavar a empresas estadunidenses productoras de electricidad para beneficiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Exhortamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacer un análisis profundo sobre la pertinencia de estas políticas en el marco de la legalidad, libre competencia y Estado de Derecho”, comentó Canacintra. Los industriales de Canacintra dijeron que están a favor de la legalidad, la certeza jurídica y el irrestricto respeto al Estado de Derecho como premisas fundamentales para garantizar el libre desarrollo de la industria nacional y extranjera.

El organismo dirigido por José Antonio Centeno consideró como de suma importancia el fortalecimiento e integración de la región económica de América del Norte.

Canacintra: AMLO debe dar certeza, no controversias
Canacintra: AMLO debe dar certeza, no controversias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: AMLO debe dar certeza, no controversias