CANACINTRA: 12 mil empleos faltan por recuperar en Región Centro

CANACINTRA: 12 mil empleos faltan por recuperar en Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

"Las empresas establecidas en Monclova, Castaños y Frontera que fabrican carros de ferrocarril tendrán un crecimiento con el clúster ferroviario".

Después de la pandemia del COVID-19 a esta Región Centro le falta por recuperar 12 mil empleos, de 104 mil que históricamente teníamos, dijo categóricamente Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). 

Esta respuesta se da, luego que el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bress Garza dijo al concluir la segunda reunión de trabajo con empresario de Monclova y la región que: “No hay déficit de empleos. Al contrario, según datos del Seguro Social obtuvimos en los dos primeros meses 7 mil 15 empleos”.

Alejandro Loya señaló: “A mí me gusta medirnos contra lo histórico de la región. Hay que llenar ese hueco de 12 mil empleos que faltan”.

Según el presidente de CANACINTRA el secretario de economía dijo que, mes tras mes vamos ir positivos en empleo"No se abordó si hay o no déficit, no lo platicamos, este es un tema que nosotros llevamos de manera separada como cámara, como organismo empresarial", aclaró.

Alejandro Loya agregó que la situación mundial que existe con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania va a empujar la creación de negocios en todo el país.

624100d06d59b.jpg

Según lo que plantea de manera optimista el secretario Bress, es que algunas empresas se van a ampliar, y otras de alguna manera se van instalar, pero no puede adelantar más datos porque se está realizando un compendio de información eso incluye también lo que actualmente puede Monclova ofrecer.

Mientras que el secretario de economía Claudio Bress insistía una y otra vez que vendrán empresas para esta región sin dar más detalles.

En entrevista por separado el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado dijo al salir de la reunión que algunas empresas estarían generando mil empleos y que a dos años de pandemia falta por recuperar dos mil fuentes de trabajo y que para ello ya se trabaja.

El representante de CANACINTRA dijo ver una situación muy diferente a lo que antes decía Jaime Guerra exsecretario de Economía. “Con Bress es mucho más posible, en el pasado no estaba muy claro con Guerra”.

Señaló que después de dos reuniones ahora trabajarán junto con ellos toda la Iniciativa Privada, cámaras y distintas instituciones, que se hagan esto posible.

Entonces hay trabajo por hacer, vamos a seguir tocando puertas fuera del país, para que estas inversiones sean realidad aquí en Monclova.

El resultado de la segunda reunión fue que, las empresas establecidas en Monclova, Castaños y Frontera que fabrican carros de ferrocarril tendrán un crecimiento con el clúster ferroviario

Entre ellas Freightcar América (FCA) y Fasemex, fabricantes de vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques.

Además, el crecimiento que anuncio Trinity y el Grupo Industrial Monclova. "Y en otros rubros que hemos platicada con ellos queriendo resolverles algunos detalles que se instalarán en el corredor Frontera Monclova y que el gobernador anunciará en los próximos días", comentó el secretario Claudio Bress Garza.

624100e54b5c5.jpg

CANACINTRA: 12 mil empleos faltan por recuperar en Región Centro
CANACINTRA: 12 mil empleos faltan por recuperar en Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACINTRA: 12 mil empleos faltan por recuperar en Región Centro