CANACAR: Gobierno Federal debe vigilar carreteras del país

CANACAR: Gobierno Federal debe vigilar carreteras del país
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Revisiones a tráileres deben ser más estrictas.

La inseguridad que recientemente se vivió Nuevo Laredo si ha afectado al transporte de carga. Creo que es un tema que tiene que reconsiderar el Gobierno Federal porque es critica la situación. Dijo Juan Gerardo Bortoni González delegado de la CANACAR

Agregó que el problema no es tan grave para los transportistas de esta región. Afecta más al área de Torreón y Saltillo que tienen ese cruce hacia la frontera con Nuevo Laredo

Reconoció que muchos de los fletes de esta región salen con rumbo al estado de Tamaulipas donde existe la ola de inseguridad. Sin embargo, siento que el pleito que se vive en ese estado no es con los transportistas, pero nos afecta colateralmente.

“Muchos amanecen detenidos por la carretera Monterrey Nuevo Laredo. Imagínate estacionados sin alimentos y sin servicios. Es muy complicados”, comentó. 

Robos. Señaló que es en el centro del país donde más se suscitan los robos a las empresas afiliadas a la CANACAR. “Pero no tengo estadísticas de cuántos. Son muchos”.

Agregó que en Coahuila existen más filtros de revisión que en otras entidades del país. “Si los migrantes continúan avanzando por carretera 57 y van al norte de Coahuila es porque existen omisiones de algunas autoridades en turno”, dijo el empresario Gerardo Bortoni. Comentó que su flotilla de tráileres que transitan por las diferentes carreteras del país existe un estricto control por parte de la CANACAR. Sin embargo, hay que ser un poco más estrictos en las revisiones en todas partes de la república para detectar este tipo de situaciones cada vez más grave por la situación de los migrantes como sucedió en Castaños.

Migrantes. Indicó que los operadores afiliados a la CANACAR no se prestan en el traslado de migrantes. No son nuestros operadores ni nadie pertenece a las empresas de la CANACAR que están a nuestro servicio. Es increíble que crucen más de 2 mil kilómetros y no los detecten. “Y en Coahuila sí”.

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