CANACAR: Gobierno Federal debe reconsiderar la inseguridad en las carreteras

CANACAR: Gobierno Federal debe reconsiderar la inseguridad en las carreteras
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No son nuestros operadores ni nadie pertenece a las empresas de la CANACAR que están a nuestro servicio.

La inseguridad que recientemente se vivió Nuevo Laredo si ha afectado al transporte de carga. Creo que es un tema que tiene que reconsiderar el Gobierno Federal porque es critica la situación. Dijo Juan Gerardo Bortoni González delegado de la CANACAR. 

Agregó que el problema no es tan grave para los transportistas de esta región. Afecta más al área de Torreón y Saltillo que tienen ese cruce hacia la frontera con Nuevo Laredo. 

Reconoció que muchos de los fletes de esta región salen con rumbo al estado de Tamaulipas donde existe la ola de inseguridad. Sin embargo, siento que el pleito que se vive en ese estado no es con los transportistas, pero nos afecta colateralmente.

“Muchos amanecen detenidos por la carretera Monterrey Nuevo Laredo. Imagínate estacionados sin alimentos y sin servicios. Es muy complicados”. Comentó. 

Señaló que en el centro del país es donde más se suscitan los robos a las empresas afiliadas a la CANACAR. “Pero no tengo estadísticas de cuántos”.

Agregó que en Coahuila existen más filtros de revisión que en otras entidades del país. “Y si los migrantes continúan avanzando al norte de Coahuila es porque existen omisiones de las autoridades en turno”. Dijo Gerardo Bortoni.

Comentó que su flotilla de tráileres que transitan por las diferentes carreteras del país existe un estricto control. Sin embargo, hay que ser un poco más estrictos en las revisiones en todas partes de la república.
Indicó que los operadores afiliados a la CANACAR no se prestan en el traslado de migrantes. No son nuestros operadores ni nadie pertenece a las empresas de la CANACAR que están a nuestro servicio. Es increíble que crucen más de 2 mil kilómetros y no los detecten. Y en Coahuila sí”.

CANACAR: Gobierno Federal debe reconsiderar la inseguridad en las carreteras
CANACAR: Gobierno Federal debe reconsiderar la inseguridad en las carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACAR: Gobierno Federal debe reconsiderar la inseguridad en las carreteras