Canacar: ‘Altos Hornos se halla técnicamente en la quiebra’

Canacar: ‘Altos Hornos se halla técnicamente en la quiebra’
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Gerardo Bortoni, aseguró que se necesitan nuevas decisiones de la administración de Ahmsa.

Los transportistas socios de Canacar, que de una forma u otra tienen una relación comercial crediticia con Altos Hornos de México, pusieron de manifiesto su preocupación al tener, como empresarios, una posición muy complicada, ya que se les debe alrededor de 60 o 70 millones. 

Lo anterior lo declaró Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, quien además expresó que la situación se ha complicado cada vez más, no sólo para el sector transporte sino en general para toda la región.  “Yo creo que ya es tiempo de que se tomen decisiones diferentes por parte de la administración de la empresa, pues ya desde hace cuatro años se han visto estos temas de problemas económicos  y en lugar de irlos solucionando se han complicado” indicó.

Dinero. El empresario transportistas reaccionó, de acuerdo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que Ahmsa está insolvente por no decir “En Quiebra”, que el gobierno debe tener una mejor información del estatus de la empresa actualmente y “Muy seguramente tiene toda la razón, técnicamente lo está”. “El tema es quien venga, tiene que venir con el dinero suficiente para poner en operaciones nuevamente la planta porque esto requiere mucho dinero” dijo el empresario quien aseguró que el gigante acerero debe a los socios de Canacar alrededor de 60 o 70 millones de pesos.

Calificó de crítico y lamentable lo que está pasando pues nunca imaginaron que sucediera “Y que no se lleve el material al destinatario es algo que nos preocupa mucho” dijo el líder de 110 socios.

Cuestionado acerca de si una vez que Ahmsa cambie de propietario la situación se resuelva en ipso facto con el gobierno federal Gerardo Bortoni dijo que quizá no se resuelva a corto plazo pero aseguro que lo cierto es que lo que más interesa es que esta situación no continue. Debido a  esta situación que impera el presidente de Canacar dijo que han seleccionado nuevos clientes, algunos locales y otros foráneos sin embargo aceptó que antes de todos los problemas Ahmsa representaba el 90 por ciento de los ingresos de las empresas de los asociados a la cámara. Además prefirió no revelar los nombres de estas empresas con las que actualmente están trabajando. “Nosotros esperamos que Altos Hornos vuelva a resurgir vuelva  agarrar vuelo, pero también si somos conscientes esto no va a suceder si se siguen manejando como actualmente lo hacen, necesita haber cambios y eso obedece desde nuevos socios que le inviertan con certeza” consideró. Recomendó la suma de esfuerzos de todos los ciudadanos, y creyó conveniente que todos estén entendiendo la problemática que se está viviendo  “Porque si bien es cierto, han dicho que no se va a rescatar ninguna empresa particular por parte del gobierno federal, lo cierto es que también hay muchos convenios que se han estado haciendo para permitir que la empresa continue trabajando”. “Se necesita dinero que lo solvente todo, ya vimos que han pasado unos años y no ha habido una mejora sustentable, tienen que tener una idea que algo diferente administrativamente se tiene  que hacer” detalló.

Crítico. Gerardo Bortoni aceptó que el mes es crítico ya que se tienen todos los gasto del cierre de año que son muy pesados, para ellos más (Ahmsa) y que van a tener que tomar decisiones muy rápidas. Debido a la gran cantidad que se les debe en pagos, Bortoni aclaró que una demanda legal para exigir los millonarios montos sería la último opción que tuvieran “Aquí la prioridad es que Altos Hornos esté funcionando”.

Actualmente tienen que buscar empresas donde se pueda recuperar la cartera, ya que anteriormente ellos mismos ponían el combustible para operar y dejar las cargas de la acerera y dijo que los transportes de carga de Ahmsa se reanudarían “Cuando se empiece a tener el recurso del cliente, ya lo que nos deben nos lo deben pero ya no vamos a permitir que se siga incrementando más”.

Reconoció que se está haciendo el esfuerzo y tienen la intensión de que la situación se solucione, incluso el pasado viernes se recibió un pago de tres semanas, sin embargo, algunas empresas tienen el material resguardado en sus patios principalmente rollos de acero de varias toneladas. De estos no pueden disponer ya que son propiedad de Ahmsa y solo s etienen en los patios por mientras.

Detalló en cuanto a que el mandatario nacional dijo  luego de los pagos de la acerera a la Comisión Federal de Electricidad que tambien debe al IMSS y al SAT, que las dependencias gubernamentales tambien deben de cobrar sin embargo debería haber convenios.

Canacar: ‘Altos Hornos se halla técnicamente en la quiebra’
Canacar: ‘Altos Hornos se halla técnicamente en la quiebra’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacar: ‘Altos Hornos se halla técnicamente en la quiebra’