Camerún se encomienda a los penaltis para remontar en el partido inaugural

Camerún se encomienda a los penaltis para remontar en el partido inaugural
EFE / El Tiempo Monclova

En el segundo tiempo marcó un tercer tanto, pero el colegiado lo anuló tras pasar la acción por el VAR.

Redacción deportes,- Camerún inauguró 'su' Copa de África de Naciones con un triunfo ante Burkina Faso (2-1) gracias a dos penaltis transformados por su capitán, Vincent Aboubakar, para remontar la diana inicial de Gustavo Sangare.

La trigésima tercera edición de la CAN comenzó sin sorpresa, aunque por momentos, durante un cuarto de hora, sobrevoló en el estadio Paul Biya de Olembe, en Yaundé, lo que posiciona al cuadro que dirige Toni Conceiçao hacia los octavos de final.

Aunque Sangare, tras una mala salida del meta del Ajax Andre Onana, adelantó a Burkina Faso a los 24 minutos, el colegiado argelino Mustapha Ghorbal señaló dos penaltis antes del descanso que guiaron a los 'leones indomables'.

Bertrand Traore, que la víspera había criticado con dureza a la organización por el proceso de los controles de coronavirus que les había hecho perder a buena parte del equipo titular, protestó amargamente ambas acciones. En la primera fue él mismo el que hizo falta a Zambo Anguissa y en la segunda, ya en la prolongación del primer tiempo, fue Issofou Dayo el que golpeó a Michael Ngadeu a entender del colegiado.

Aboubakar, actualmente en el Al Nasr saudí y exdelantero del Oporto, no desaprovechó los dos penaltis para protagonizar la remontada. En el segundo tiempo marcó un tercer tanto, pero el colegiado lo anuló tras pasar la acción por el VAR.

A partir de las 20.00 (18.00 GMT) Etiopía y Cabo Verde completarán la primera jornada del grupo A. El jueves los 'leones indomables' se enfrentarán a los etíopes y los burkineses a los caboverdianos. 

Camerún se encomienda a los penaltis para remontar en el partido inaugural
Camerún se encomienda a los penaltis para remontar en el partido inaugural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Camerún se encomienda a los penaltis para remontar en el partido inaugural