CAMe prevé dos contingencias más para el Valle de México

CAMe prevé dos contingencias más para el Valle de México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La contingencia se activó ante el incremento de la estabilidad atmosférica en el transcurso de este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que por quinta ocasión se activó este martes la contingencia ambiental en este año, el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Figueroa, dijo que en caso de que la temporada de lluvias no comience se prevén una o dos contingencias más, aunque solo tenían previsto 3 a 5 por la temporada de ozono.

"El pronóstico era que íbamos a tener entre 3 y 5 contingencias, estamos llegando a la quinta; sin embargo, esto ante el clima tan cambiante que tenemos pudiera ser, si no se presenta ya la temporada de lluvias que se pudiera tener una o dos contingencias más, pero eso va a depender de como se presentan los sistemas meteorológicos asociados a la temporada de lluvias".

Las autoridades ambientales esperan que a mediados de junio se pudieran establecer las lluvias. Incluso los pronósticos indican que la tarde de este miércoles se puede tener mejoras climatológicas con lluvias y granizada.

En conferencia de prensa virtual, Víctor Hugo comentó que la contingencia se activó ante el incremento de la estabilidad atmosférica en el transcurso de este martes, combinado con las altas temperaturas registradas hasta de 30 grados, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

¿Cuántas contingencias se han registrado este año?

Se han activado cinco contingencias en lo que va del año, el pasado 29 de marzo, 2 de abril, 5 de mayo, y 20 de mayo y este 7 de junio.

Mientras tanto, la directora de Proyectos de Calidad del Aire de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Patricia Camacho, recordó que ante las medidas de la contingencia ambiental dejarán de circular 1.7 millones de automóviles, 507 mil corresponden a hologramas tipo "0"; 233 mil son hologramas tipo "00"; 696 mil hologramas Tipo 1, y 258 mil hologramas Tipo 2.

"Dejan de circular todos los hologramas 2, los vehículos impares de holograma 1, es decir terminación 1, 3, 5 y 9; sin embargo mañana dejan de circular por el programa del Hoy No Circula 3 y 4 y dejan de circular 0 y 00 engomado rojo terminación de placa 3 y 4".

CAMe prevé dos contingencias más para el Valle de México
CAMe prevé dos contingencias más para el Valle de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAMe prevé dos contingencias más para el Valle de México