Cambio de horario 2022 ¿porque cambia el horario en México?

Cambio de horario 2022 ¿porque cambia el horario en México?
Giovana Jasso / El Tiempo Monclova

México volverá a su horario normal, despidiéndose del horario de verano definitivamente.

Es debido a un supuesto ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural del día, por el cual México cuenta con un horario de verano establecido desde 1996, nombrado así por la Ley del Sistema de Horario, sin embargo, será a partir de este 30 de octubre cuando se volverá a usar el horario de invierno, el cual es el horario establecido debidamente.

Motivo. Fue a principios de julio del presente año, cuando Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa a la Ley del Congreso para poner fin al horario de verano, puesto que menciona que el supuesto ahorro energético que, según ocasiona, es inexistente para las familias, es por ello que a partir de dicha fecha México volverá a su horario normal despidiéndose del horario de verano definitivamente.

Fecha. Luego de siete meses como hora legal, el horario de veranos 2022 terminaría en la madrugada del domingo 30 de octubre, por lo que oficialmente el cambio ocurre a las 2:00 de la mañana, atrasándose una hora del reloj, asimismo, dicho cambio será el último cambio de hora en México.

Afectaciones. Por lo que Periódico del Tiempo de Monclova, realizó una en cuenta a los ciudadanos en dónde se les hizo saber acerca de las nuevas condiciones del horario que se establecerá definitivamente, por lo que el 70 por ciento de los monclovenses se encuentran en contra de dicho cambio, ya que la mayoría de ellos comentan que como se menciona anochecerá más temprano por lo que para ellos es motivo de correr más peligro, asimismo el 20 por ciento se muestran dispuestos a adaptarse a dicho cambio, por lo que al resto no les interesa en lo absoluto.

Cambio de horario 2022 ¿porque cambia el horario en México?
Cambio de horario 2022 ¿porque cambia el horario en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambio de horario 2022 ¿porque cambia el horario en México?