Cambio de horario 2022. ¿Es cierto que se eliminará?

Cambio de horario 2022. ¿Es cierto que se eliminará?
AGENCIAS / EL TIEMPO

A lo largo del territorio nacional dos veces por año se ha cambiado el horario, excepto en dos estados, Sonora y Quintana Roo, los cuales deciden no hacer el cambio de horario por cuestiones económicas.

El próximo 30 de octubre del 2022 terminará el horario de verano e iniciará el horario de invierno, este último iniciará a las 2:00 horas.

Es importante mencionar que tanto el horario de invierno como el de verano tienen una duración de 6 meses. Un cambio que se comenzó a implementar a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario, cada año, con la entrada del verano y del otoño; esto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Para darle la bienvenida al horario de invierno, es necesario retrasar el reloj una hora antes de dormir, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los dispositivos móviles o relojes inteligentes realizan automáticamente el ajuste.

En este horario los días son más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano. Durante el horario de invierno, el sol comenzará a salir desde las 6:30 de la mañana y atardecerá alrededor de las 7:00 de la noche.

Recomendaciones para adaptarse al cambio de horario

• Modifica tu rutina de irte a dormir 3 días antes del cambio de horario

• Aprovecha cada momento de sol (y vitamina D). Como se ha explicado, la vitamina D está relacionada con el estado de ánimo

• Intenta establecer una rutina de actividad física para promover la liberación de endorfinas

• No dejes que la falta de luz solar te impida hacer aquellas actividades sociales de las cuales antes disfrutabas y te ayudaban en tu estado de ánimo

 

¿Es oficial la eliminación de horario de verano en 2023?

En este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano, ya que este genera afectaciones a la salud de la población.

Tal iniciativa fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, pero esto no quiere decir que esté aprobada en su totalidad, ya que por el momento no ha sido anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que en los próximos días será crucial la resolución del senado, de lo contrario, el próximo mes de abril de 2023 se tendría que ajustar el reloj otra vez.

 

Cambio de horario 2022. ¿Es cierto que se eliminará?
Cambio de horario 2022. ¿Es cierto que se eliminará? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambio de horario 2022. ¿Es cierto que se eliminará?