Cambian encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SRE

Cambian encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SRE
AGENCIAS / EL TIEMPO

Moisés Poblanno, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), decidió de última hora cambiar los encuentros que tendrá con embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior, ante la pandemia por Covid-19.

Para evitar contagios de coronavirus, Poblanno determinó que todo encuentro previsto con él se realizará de manera virtual.

Este lunes inició la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, que se realiza de manera presencial en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la que para ingresar, todo el personal diplomático e invitados deben presentar una prueba negativa de Covid-19.

La sesión inaugural estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard, quien habló ante más de un centenar de personas congregadas en el salón José María Morelos y Pavón, donde Moisés Poblanno estuvo presente.

"Por indicaciones superiores, informamos de manera URGENTE (sic), que las reuniones con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas contempladas dentro del marco de la semana REC (10-14-enero), CAMBIAN (sic) a modalidad virtual, como medida adicional ante la pandemia por Covid-19. La cita será el mismo día, en el horario indicado", se dijo a embajadores y cónsules en una circular enviada de último momento.

A diferencia de años pasados, la reunión con el encargado de las finanzas de la SRE no será grupal. Cada embajador o cónsul que pretenda plantear un tema, tuvo que sacar cita previa y se encontrará de manera individual con Poblanno.

"De ser necesario, las y los diplomáticos que así lo requieran, contarán con una sala habilitada con equipo e internet, para llevar a cabo la sesión", se indicó en el documento del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

 

Cambian encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SRE
Cambian encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SRE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SRE