Camavinga busca entrar en la historia con un hito único en el mundo

Camavinga busca entrar en la historia con un hito único en el mundo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 31 de agosto de 2021 la vida de Eduardo Camavinga dio un giro radical de 180 grados. Ese día el Real Madrid no pudo fichar a Kylian Mbappé ante las negativas del Paris Saint-Germain de dejarlo marchar, por lo que el conjunto blanco apostó por reforzar el centro del campo en una operación de futuro. De esta manera el jugador franco-angoleño acabó firmando por el cuadro merengue procedente del Stade Rennais a sus escasos 18 años.

Quién le iba a decir a Camavinga que apenas un año y tres meses después estaría peleando por obtener lo que todo futbolista profesional desea a lo largo de su carrera: ganar un Mundial. La curiosidad es que, si se rebobina en el tiempo, en el mes de mayo el centrocampista madridista estaba levantando su primera UEFA Champions League.

EN BÚSQUEDA DE LA DOBLE CORONA

Muy pocos futbolistas pueden presumir de ganar el Mundial y la Champions en una misma temporada. De hecho, en el Real Madrid tan solo hay cuatro casos en toda la historia, atendiendo a la estadística que recogen en Europa Press. Estos futbolistas fueron Christian Karembeu con Francia en 1998 y ganando la séptima Copa de EuropaRoberto Carlos con Brasil en 2002 y conquistando la novena Liga de CampeonesKhedira con Alemania en 2014 y la ansiada décima; y Varane en 2018 nuevamente con Francia y alzando la decimotercera.

Si Camavinga consigue este domingo ante Argentina levantar la Copa del Mundo, será el quinto futbolista en hacerlo, pero con el condicionante, además, de ser el más joven de los cinco y con solo una temporada jugada en el Real Madrid.

EL SEGUNDO EN DISCORDIA

Sin embargo, hay una variante más. Tal como informa Arancha Rodríguez de COPECamavinga en la teoría sería el único en este Mundial en conseguir la doble corona. No obstante, si Francia acaba ganando la Copa del Mundo, Karim Benzema también tendría su medalla. De esta manera, aunque el capitán del Real Madrid no haya participado activamente en el torneo, también sería ganador del mayor torneo tanto de selecciones como de clubes en un mismo año, además del Balón de Oro

Camavinga busca entrar en la historia con un hito único en el mundo
Camavinga busca entrar en la historia con un hito único en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Camavinga busca entrar en la historia con un hito único en el mundo