Cámaras en taxis, se lanzará iniciativa de seguridad al Estado

Cámaras en taxis, se lanzará iniciativa de seguridad al Estado
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se ha presentado en vehículos de transporte público como los taxis en nuestro país ha generado temor.

La problemática de inseguridad que se ha presentado en vehículos de transporte público como los taxis en diferentes puntos del país ha generado que se busquen una variedad de iniciativas que puedan apoyar a brindar protección para los usuarios. 

Sobre ello, el Diputado Federal Brígido Moreno Hernández indicó que están lanzando una iniciativa para que los empresarios dueños de concesiones instalen cámaras de seguridad en las unidades. 

Propósito. Detalló que el propósito único y principal el lograr establecer una seguridad en las personas que utilizan los servicios principalmente tratándose de mujeres y niños, quienes son los más vulnerables en este tipo de situaciones, recordando casos como el de hace tan solo unos meses, donde la joven Debanhi sufrió acoso por parte del chofer del taxi donde viajaba, lo que la obligo a tener que bajar de la unidad pero desafortunadamente los hechos terminaron con su fallecimiento, el cual se pudo haber evitado si se tuviera una ley que proteja a los usuarios de estos servicios.
Moreno Ramírez señalo que el lograr establecer esta ley permitirá que se pueda identificar a los conductores de este servicio lo que definitivamente ayudaría a poder hacer una pronta identificación en casos de violencia que se llegarán a suscitar por lo que es necesario que colaboren para poder disminuir la comisión de algún delito.
Asimismo mencionó que se estará defendiendo esta posición apenas vuelvan en septiembre al Congreso donde solicitarán que esta fracción se este agregando al artículo 49 de la ley de mobilidad y seguridad vehicular para obligar a que todo el transporte colectivo público tenga este elemento, el cual de implementarse, todo el equipo y material a utilizar deberá estar a cargo de los concesionarios quienes aportarán los recursos para llevarlo a cabo.

VTC. En la actualidad, uno de los principales problemas de los taxistas y de los conductores de los VTC son los robos y las agresiones. Quienes prestan servicios de transporte de viajeros a altas horas de la madrugada deben hacerlo. 

Cámaras en taxis, se lanzará iniciativa de seguridad al Estado
Cámaras en taxis, se lanzará iniciativa de seguridad al Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámaras en taxis, se lanzará iniciativa de seguridad al Estado