Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce trabajo de Murat a favor de ambas naciones

Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce trabajo de Murat a favor de ambas naciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobernador reconoció que "la buena vecindad es la llave que abre la puerta a un mejor destino para los pueblos".

Washington DC.- Empresarios estadounidenses y mexicanos que promueven la inversión y las empresas conjuntas en ambos lados de la frontera entregaron un reconocimiento al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por su trabajo en beneficio de las relaciones comerciales de ambos países. 

“Este año se cumplen 200 años de haber iniciado las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Han sido 200 años en los que no han faltado momentos complicados, pero el balance final de la historia nos permite celebrar dos siglos de hermandad, gracias a que entendimos que la buena vecindad es la llave que ha abierto la puerta de un mejor destino para nuestros pueblos”, señaló Murat en su discurso de agradecimiento a los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. 

Murat  hizo un recuento de los personajes históricos estadounidenses que han respaldado la buena amistad con México y recordó que “el éxito de nuestra política exterior mexicana hubiese sido imposible sin la generosidad y altura de miras del presidente Abraham Lincoln quien, en 1861, le abrió las puertas de su casa en Illinois a nuestro más ilustre diplomático, el también oaxaqueño Matías Romero Avendaño”.

A lo largo de cuatro décadas, cada año los integrantes de la USMCOC (por sus siglas en inglés) se reúnen en Washington, D.C., para llevar a cabo la entrega del premio “Buen Vecino” a embajadores, gobernadores, congresistas, presidentes y expresidentes, directores ejecutivos corporativos, entre otros, quienes se han distinguido por la eficiencia de sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre México y Estados Unidos.

Difunde Murat disminución de la pobreza en Oaxaca 

En el marco de esta gira de trabajo por Estados Unidos y a solicitud del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, Alejandro Murat impartió una conferencia sobre el éxito de las estrategias implementadas en Oaxaca para la disminución de la pobreza, “lo que ha permitido que en su administración se registre el porcentaje más bajo de población en situación de pobreza en la historia reciente de la entidad”, informó el gobierno estatal. 

Entre las estrategias implementadas destaca la coordinación con los demás órdenes de gobierno, la inversión de más de 167 mil millones de pesos en educación, 64 mil millones de pesos en salud y 523 millones de pesos en protección social, entre otros. 

“Lo anterior ha favorecido la gobernabilidad y la productividad de la entidad, generando a su vez un aumento del ingreso y un crecimiento económico sostenido a lo largo de más de seis trimestres consecutivos, gracias a lo cual la entidad es una de las pocas que ha logrado superar los niveles de actividad económica registrados antes de la pandemia”, indicó el gobierno oaxaqueño en un comunicado. 

“El éxito de Oaxaca en la lucha contra la pobreza constituye un interesante caso de estudio y referente internacional por haber sido posible en un entorno cultural, étnica, política y geográficamente complejo y diverso”, finaliza el documento.

 

Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce trabajo de Murat a favor de ambas naciones
Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce trabajo de Murat a favor de ambas naciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce trabajo de Murat a favor de ambas naciones