Calor, lluvias y vientos fuertes este viernes Santo en SLP

Calor, lluvias y vientos fuertes este viernes Santo en SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Varios estados viviràn una onda de calor extrema este viernes

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- En el estado de San Luis Potosí se vivirá un clima extremo durante este viernes, toda vez que se espera que se registren lluvias y temperaturas de hasta 45°, de acuerdo con el reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y es que se espera que en la entidad, así como otras de la región centro-norte del país, se vea afectada por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que propiciará una onda de calor.

A raíz de este fenómeno se esperan temperaturas elevadas en el estado de entre 40 a 45° centígrados, las más altas registradas para este viernes Santo en todo el territorio nacional.

En otro extremo, de acuerdo con el reporte de Conagua, en algunos puntos de San Luis Potosí se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, clima que también se espera para los estados de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además existe la probabilidad de que junto con las lluvias se puedan presentar descargas eléctricas y caída de granizo, advierte la Comisión.

Asimismo, se prevé ráfagas de viento con dirección variable de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la entidad potosina para esta tarde.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son ocasionadas, además del sistema anticiclónico, por un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente de México, asociado con una línea seca sobre Coahuila.

Calor, lluvias y vientos fuertes este viernes Santo en SLP
Calor, lluvias y vientos fuertes este viernes Santo en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calor, lluvias y vientos fuertes este viernes Santo en SLP