Califican estable a deuda de Coahuila

Califican estable a deuda de Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

De enero a octubre de 2022, el Fondo General de Participaciones de Coahuila tuvo un crecimiento nominal de 15.5%, respecto al mismo periodo de 2021.

Saltillo, Coah. – HR Rating otorgó la calificación de Estable a cuatro diferentes créditos que Coahuila tiene con instituciones financieras por 24.6 mil millones de pesos, uno de 11 mil, otro 5 mil y uno más de 8 mil millones de pesos y otro por 608 millones de pesos.

El horizonte de Coahuila en materia de gobierno y el manejo de sus finanzas están más que comprometidos, según muestran los datos de la evaluadora de riesgo que emitió este día su calificación de estable a seis diferentes financiamientos del estado.

Por ejemplo, dos créditos que se tiene con el banco Multiva se van a terminar de pagar en el 2048; con Banobras un préstamo terminará de liquidarse en agosto del 2033, otro compromiso con Banobras concluye en noviembre del 2038 y con Banorte el préstamo se liquida en noviembre de 2043.

Factores que podrían bajar la calificación

Desempeño del Fondo General de Participaciones de Coahuila. Si durante los próximos doce meses proyectados (de noviembre de 2022 a octubre de 2023), el FGP del Estado de Coahuila fuera 6.0% inferior a nuestras estimaciones, la calificación del financiamiento podría revisarse a la baja.

Expectativas para Periodos Futuros Fondo General de Participaciones Estatales esperado para 2023 con un incremento nominal de 12.7%, respecto al monto estimado para 2022. De acuerdo con estimaciones propias, el FGP que recibiría el Estado en 2023 sería de 20 mil 896 millones de pesos. La TMAC2021-2038 nominal esperada para el FGP estatal bajo un escenario base sería de 7.1%, mientras que, en un escenario de estrés, sería de 5.1%.

Califican estable a deuda de Coahuila
Califican estable a deuda de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califican estable a deuda de Coahuila